Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Excursión a Naturia 01-06-11

Hoy, 1 de Junio de 2011, fuimos a Naturia y nos lo pasamos genial.

Cuando llegamos a clase no trajimos mochila e hicimos unos "shows" en clase que, como siempre, acaban siendo estropeados por cualquier cosa.

A las 09:30 nos fuimos al autobús y cantamos el cumpleaños feliz a Guille y Marta que hoy cumplen 12 años si no me equivoco. Cuando llegamos almorzamos en un parque y nos separamos en grupos para ir haciendo diferentes actividades.

La primera fue ir a un sitio para conocer los contenedores para reciclar, después nos fuimos a transformar nuestro brick de leche en un monedero, luego fuimos a "transformar" nuestro envase de yogur en una maceta para plantas y, al final, aprendimos sobre los bichos que hay en las cuevas e hicimos un juego para conocer lo que viene bien o mal a las plantas. Yo me lo pasé muy bien y creo que los demás también.

Chaooooooooooooooooooooooooo

01/06/2011 13:39 Joacoelcrack #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Excursión a Naturia.

 Hoy 5º y 6º hemos ido a Naturia ,que está cerca del río.

Hemos salido del colegio pronto y hemos cogido el  autobús;hemos estado un rato en el autobús.

Cuando hemos llegado hemos caminado muy poco,y hemos llegado a un parque, allí hemos almorzado y jugado;había un especie de mirador,y para llegar a el un caminito que al principio parecía un laberinto.

También había un ’’riachuelo’’.

 

Nos hemos separado en 3 grupos y hemos hecho estas actividades:

1*-Primero una exposición de insectos de las cuevas de la Comunitat, y luego  un juego en el que tenias que buscar papeles(según el nº que te tocara) y  tenias garbanzos y según era malo o bueno te quitaban o te ponían.

2*Primero un exposición de cuadros hechos con materiales reciclados,luego otra de los diferentes contenedores y,por último una de juguetes reciclados.

Después hemos echo un monedero con un brick de leche.

3*Primero el juego ’’Party’’ de la naturaleza,y luego hemos plantado un árbol al que llaman el árbol del amor porque sus hojas están en forma de corazón.

 

A mi la excursión me ha gustado bastante.

*Las actividades están puestas en el orden que las ha hecho mi grupo (más o menos porque no me acordaba bien del todo.)

01/06/2011 16:34 Marta #. sin tema Hay 2 comentarios.


HOLA

Hola no se porque escribo este articulo pero el caso es que acabo de pensar que me hace ilusion ir al instituto jajaja tengo muchas ganas porque ya he estado aqui muchos años y no se tengo ganas de ir al instituto digo esto porque llevo en el cole 9 años o poco mas bueno pues eso jajaSelladoy tranquila Mari Luz he estudiado el examen de Inglés bueno pues ¡¡ADIOSS!!

01/06/2011 21:11 Moni6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La reflexión

Este colegio tiene todo lo que yo he querido: profesores estupendos, compañeros estupendos, buenísimas asignaturas ....... En todos estos cursos he aprendiodo mucho gracias a los profesores, incluso con Feli.

03/06/2011 15:45 alejandro #. sin tema Hay 3 comentarios.

EL DÍA EN LA ESCUELA

Para que lo sepas este es el trabajo de fin de semana Mari Luz, bueno para mi  la asignatura que más me gusta es mates, es la que me parece mas interesante, pero no me gusta el pro.... bueno, y la que menos me gusta es ciudadanía, son cosas lógicas las que damos.

A mi me gusta el patio, por supuesto, pero se me hace corto, la verdad es que tenemos bastantes horas de clase y los deberes, creo que no nos mandan muchos, los justos, me gustan los profesores que tengo, menos algunos que me tienen ma...

Me gusta bastante este cole, pero lo que me preocupa es que en fútbol no juguemos con otros equipos y no hagamos liga, en resumen, me gusta este cole.

Los horarios de clase me parecen justos, aunque por la tarde tenemos menos clases, me gustaría que las clases fueran más variadas.

03/06/2011 16:13 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

EL COLEGIO

A mí la asignatura que más me gusta es lengua (descontando educación física claro) y la que menos valenciano.

A mí, en general, me gusta el colégio, pero también cambiaría algunas cosillas que son: que los barrotes estuvieran hechos para que los gitanos no los escelasen, que hubiese menos tiempo de clases, pero para los exámenes no y más de patio yo sólo cambiaría eso.

Para mí el colégio es chulo.

03/06/2011 18:17 sergio.l #. sin tema Hay 4 comentarios.

Otro escalón

Hoy 4 de junio del 2011 ya se está acabando el curso y quiero decir cómo ha ido este curso. Primero ha costado acostumbrarse a Violeta haciendo valenciano, por ejemplo, iba un poco deprisa en los dictados, por lo demás me ha gustado tener valenciano con ella. En mates con Manolo solo había que estar callado (cosa que muchas veces no respetábamos) y hacer lo que nos mandase en clase. También me ha gustado que nos pusiera una hoja el lunes y la acabaramos el viernes, porque eso es para distribuirse el tiempo, para cuando vayamos al instituto no tengamos que hacer todo el deber en un dia. A mi me ha gustadoSonrisa. Lengua no he tenido problemas con esta asignatura me parece que ha sido una de las más difíciles, pero te acostumbras. Inglés, otra asignatura que no he tenido problema. Esto es todo me parece que el curso va genial y subiremos otro escalón en la escalera de primaria.

Me despido espero que el curso siga igualLengua fuera

04/06/2011 10:30 Jaume #. sin tema Hay 1 comentario.

PASO A PASO

Este año ha sido, ha sido... algo didiferente, ya que hemos experimentado lo que es ser enseñados por varios profesores durante un curso, hemos ido cambiando de profesor conforme canbiabamos de asignatura. También ha sido diferente por el nivel de exigencia que nos han propuesto, para mi, en ocasiones, un poco alto, ya que en un momento del curso tuvimos que presentar 3 o 4 trabajos para diferentes concursos en poco tiempo. Me ha gustado en general como se han comportado los profesores con nosotros, no esperaba menos. Bueno lo que quiero decir con esto es que me ha parecido un curso muy bueno y espero que el año que viene sea lo más parecido posible.

04/06/2011 13:11 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

C.P L´AMISTAT 5º

Este curso me ha gustado, bueno aunque, a veces, me porto mal con algún profesor.

La signatura que más me gusta es educación física, pero sin contar esa me gusta lengua yla que menos ciudadanía y música. Pero el recreo es mucho más chulo que todo, pero se me hace muy corto y no me gusta que sea corto.

Bueno el cole me gusta, porque cada vez aprendes algo, pero los exámenes no me gustan para nada y menos los del conocimiento del medio, el que más es lengua.

Y por último los profesores me gustan (Menos alguna vez).

Adiooooooooossssssssssss!!!!!!!!!!!

04/06/2011 13:57 Laura5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

UN CURSO DISPARATADO

Este año ha sido algo diferente comparado con los demás cursos, en este curso íbamos cambiando de profesores mientras que se cambiaba la asignatura. Manolo el profe de mates, cono y plástica nos hacia reir con sus gestos y palabras que repetía cada día sin parar como: "un momento", "yeyeyeyeye"... pero lo que importa es que nos ha enseñado mucho, y los trabajos que nos ponía para el fin de semana me han servido para aprender. M. Luz la profesora de lengua e inglés, molaba mucho, su medio de transporte era una bicicleta, que se la compró a la semana siguiente de inventarse la rueda, pero ella nos ha enseñado mucho a lo largo del curso y hacia como Manolo, nos ponia unos trabajitos como: murales, poemas, monólogos... Ahora toca Violeta que era un poco exigente porque me hacía repetir algunos trabajos, pero me ha servido de mucho porque de esa manera estoy aprendiendo hacer las cosas bien hechas y fijándome en los trabajos. Ahora Domingo., como su apellido indica sabe jugar a los bolos, es un profesional. Bueno también  me lo encontré en la volta a peu y le saqué 3 km, bueno (es broma) le saqué 5 km. Es un buen profesor y me lo he pasado muy bien en gimnasia.

Voy a hablar del tema de las excursiones que hemos hecho durante el año, hemos viajado más que Willy fog, hemos hecho más kilometros que el Ave, viajando a: Venta del Moro, a Mislata, al Panterre... mis compañeros y yo nos hemos divertido un montón.

 

 

 

¿ ADIVINA QUIEN ES ?

 

 

 

 

 

 

 

04/06/2011 17:53 Sergi 5º #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡Quinto se acaba y nos esperan múltiples aventuras en sexto!

20110604205403-llllllllllllll.jpg

A mi se me ha pasado volando el tiempo, ¡ya estamos en junio!

Este curso ha sido el más especial y voy en serio. He aprendido muchas cosas en todas las asignaturas, si tuviera que elegir entre todas las asignaturas, no sabría qué hacer, quizás ciudadanía se hace más aburrida por la gente que molesta, no voy a decir nombres, porque no soy un chivato. Además, plástica ha mejorado mucho, no pensaba que Manolo nos puntuaría los dibujos, ni que pondría positivos y negativos. De hecho, también he aprendido a crear un blog, gracias al blog del cole y a los profes. También he hecho nuevos amigos, como Javi, por ejemplo y me voy haciendo amigo de todos, nadie me cae extremadamente mal. Me muero de ganas de comenzar sexto, todavía quedan los últimos examenes, la fiesta de fin de curso, los últimos patios, las últimas clases, comienza junio, acaba el cole, empieza el verano, empezará el calor insoportable, que por favor, no sea tan aterrador como otros años, ojalá hubiera este tiempo todos los días y hasta un poco más de calor, no me gusta asfixiarme, me gustaría ir a la playa, bueno, parece que sueño un poco. En fin...

¡Se acaba el coleeeeeeeeeeeee!

04/06/2011 20:54 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Este curso ha sido bastante divertido, pero al principio un poco lioso porque en cada asignatura cambiábamos de profesor, después ya te acostumbras. Los profesores eran muy buenos a mi me encantan y gracias a ellos he aprendido muchas cosas. Las asignaturas que más me gustaban eran Matemáticas, Plástica y Educación Física. También lo bueno de este curso ha sido el teatro, las películas que vimos en el cole y las excursiones que hicimos, muchas, por ejemplo, la que más me gustó  fue cuando fuimos a Venta del Moro. y lo bueno, super bueno de este curso ha sido volver a estar con mis amigos y haber vuelto al colegio una vez más.

 

05/06/2011 11:54 dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡AHÍ VA QUINTO!

En quinto tuvimos profesores nuevos (Manolo) y hemos aprendido cosas nuevas.

En quinto en vez dárnoslo todo el mismo profesor ahora se las repartían entre ellos, así vamos más preparados para el instituto, porque allí cada asignatura te la da un profesor.

Lo malo es que ahora hay rivalidad son sexto, pero bueno, el año que viene ya no están. 

Este año, lo más complicado de aprender, son los verbos en valenciano, porque hay algunos que se parecen y otros que no has oído en tu vida, pero; si estudias son fáciles.

Lo mejor de quinto es que hicimos muchas obras de teatro, el aula de informatica y la pizarra digital de música, con la que a veces jugamos.

Espero que sexto sea como quinto: que aprendamos mucho y vayamos mucho al aula de informática.

05/06/2011 12:33 Guille 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

A mi quinto me ha gustado porque, hemos tenido profesores distintos en las asignaturas, hemos ido mucho al aula de informática y porque nos mandan pocos deberes para los puentes o vacaciones. HA habido cierta rivalidad entre 5º y 6º, porque se creían que por ser mas mayores eran los mejores.

Ha habido cosas difíciles, como estudiar los verbos y cosas de esas. También me ha gustado mucho las excursiones. Me pareció un poco una estupidez eso de ir recogiendo firmas para que 5º no hicieramos lo de halloween (va por 6º)

Para mi ha sido especial este curso por el echo de que estemos en el 3º ciclo.


05/06/2011 16:50 Kamila #. sin tema Hay 2 comentarios.

Se acaba el curso y empieza otro mejor.

Hola, quería deciros que no se si os habéís dado cuenta pero, ¡se está acabando el curso y tenemos que disfrutarlo al máximo!

Primero os haré un resumen de lo que me gusta: Me gusta todo, pero no todo todo. Lo que no me gusta un poco es a veces en Ciudadanía (porque la gente no calla), otra cosa es que a veces he tenido algunos problemas con mis compañeros, algunas veces cuando el profesor salía se ponían a gritar, etc. Pero en resumen, me ha gustado.

Ha habido muchas cosas nuevas como por ejemplo el profesor Manolo que nos da Plástica, Mate, C. Medi y un poco de Alternativa junto a Mª Luz. En Alternativa ahora nos ibamos al aula de informática a aprender a escribir en el ordenador sin mirar y  eso me gustaba porque siempre he querido saber a escribir en el ordenador. También he hecho algunas cosas nuevas, por ejemplo, hacerme el blog.

Tengo algunas quejas de las asignaturas y sus profesores; Manolo a veces se pone a gritar mucho y me da un poco de miedo, Mª Luz que pone muchos trabajos extra y Violeta que a veces va un poco rápido en los dictados y hace copiar mucho.

Tambien en este curso me ha gustado que hemos ido al aula de informática, hemos ido a muchas excursiones, etc.

A mi me gustan todas las asignaturas menos un poco Ciudadanía ya os he explicado porque.

A mi me gustaría que hubiera una asignatura: Francés. No se porque el Francés me parece interesante.

Para mi los amigos son lo mejor y espero que siempre tenga amigos como los de este curso.

05/06/2011 18:00 Diego 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

5º UNA EXPERIENCIA DIVERTIDA

Y, a veces desesperante, porque sois un curso muy participativo y hablador, muy hablador. Pero me quedo con los buenos momentos, que han sido muchos, con la satisfacción de haber cumplido casi todos los objetivos, porque, a pesar, de agobiar en algunos momentos, habéis respondido, habéis estado a la altura de las exigencias, que reconozco que han sido muchas.

He disfrutado con vosotros en clase, en las excursiones, en el teatro....Me he reído con los "shows" de Jaume, Javi...con los chistes de Edu, Álvaro....Me he sentido muy orgullosa de los maravillosos trabajos en el concurso "Literatura y Mujer" y en la "Mirada intercultural". De vuestra participación en el blog. Del esfuerzo de algunos en inglés....

Han sido tantas cosas, tantos momentos que es imposible recordarlos.

Y, como algunos habéis escrito en vuestros artículos, la rivalidad con sexto ha sido el gran problema de este curso, y sobre todo para mí, ya que sexto es un curso que quiero mucho y, a veces, me han hecho sentir responsable de algunas situaciones, que no sé porque se crearon. Pero espero que antes de irse al instituto se produzca esa reconciliación que todos esperamos.

Y para terminar os deseo un feliz fin de curso, y sobre todo un gran entusiasmo para el próximo.

P.D. Hay un objetivo que no hemos cumplido y que espero que el próximo curso se cumpla: RESPETAR EL TURNO DE PALABRA

05/06/2011 20:31 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

5º se acaba y empieza 6º.

Este curso para mi ha sido uno de los mejores porque hemos hecho cosas muy divertidas como el viaje de Venta del Moro, Naturia...

Para mi este curso es muy divertido porque hemos hecho un monton de concursos, talleres, trabajos en el ordenador. Un día que estaba en clase nos pidieron que hicieramos un dibujo para la once, teniamos que ser al menos dos personas y yo elegí a Joacoooo, cuando empezamos a hacerlo no se nos ocurrian ideas, hasta que un día se nos ocurrió una idea muy inteligente, que hicieramos coches para ciegos y puertas que se abren solas para ciegos, dijo Manolo que nos darían algo por participar, y  nos dieron una brújula llavero que no sirve para nada, eso fue una de las cosas que no me gusto.

Lo que más me ha gustado son las vacaciones de fallas porque no nos pusieron deberes.

[BUENO EN RESUMEN ME HA ENCANTADO ESTE CURSO] ¡TE QUIERO 5º DE PRIMARIA!

05/06/2011 21:00 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

5º UNA EXPERENCIA INOLVIDABLE

Esto es un mensaje para decir que 5º ha sido algo inolvidable.

Ha sido un curso que no podia decir hace 5 años que podia saber unas cosas que pensaba que solo los mayores sabian, lo del numero pi es una de las cosas que más me sorprendió.

Otra cosa es la lengua, los tecnicismos, eso si que me sorprendió, hizo que me sorprendiera y que en clase diera un sobresalto, mentalmente, pero lo aprendí rápido.

Los verbos y sus... cosas como los pretiritos pluscuamperfectos.

PD: Cuarto, os estamos dejando un puesto que, para nosotros, ha sido especial.

05/06/2011 21:25 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

YA SE ACABA EL COLE

Ya se acaba el colegio y por lo tanto hemos tenido tres trimestres con unos profesores nuevos: Mari luz, Manolo y Violeta.

En general los tres son muy majos y me han hecho pasar un curso genial.

 

Me ha gustado este curso por haber cambiado de profesores, amigos.

En realidad no me podrían haber tocado unos profesores mejores y sabéis ¿Por qué? ¿Por qué?, ¿por qué? . Pues,  porque, ¡ es imposible!

 

 Todo ha pasado muy rápido, y sin darme cuenta queda un poco mas de una semana para que termine el curso ¡ Ha sido el mejor curso de mi vida!

 

 

               EDU 5º

05/06/2011 22:05 edu #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi opinión sobre los profes

En este curso hemos tenido 5 profesores: Mariluz, Manolo, Violeta, Domingo y Cayetana.

Yo, menos con Cayetana, he estado con todos bastante tiempo y varios años. Mariluz ha dado algo nuevo a este curso, buscar noticias, los refuerzos para los exámenes, su manera de reaccionar en los castigos.

Manolo no lo conocíamos, pero creo que este año ha sido suficiente, supongo que sabrás lo de tus frasecitas, ya sé que te molesta pero no puedo contener la risa y eso que lo intento más de lo que crees, en fin, lo bueno de Manolo es que nos ha hecho aprender mucho sobre temas diferentes: informática, por ejemplo, y a mi me cae bien.

Violeta es a veces graciosa pero cuidado cuando se le va la olla.

Domingo es muy silencioso y no suele castigar mucho, eso es malo cuando tienes habladores profesionales en frente.

En fin, chaoooooooo.

06/06/2011 21:59 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adios a todos

20110607175715-adios.jpg

LA VERDAD ESQUE EN LA PRIMARIA HE VIVIDO MUCHAS EXPERIENCIAS, CON LA MEJOR CLASE QUE ME PODRIA HABER TOCADOGuiño. Y ESQUE HEMOS MUCHAS COSAS JUNTOS, LA IDA A BENAGABER CON PAU Y UN MONTONAZO DE AVENTURAS MASSSSSSS

ASI SE DESPIDE GUILLE

07/06/2011 17:57 Guille6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

NOS VEREMOS EN EL INSTITUTO MUCHA SUERTE A TODOS

Bueno pues ya queda poco y asi me despido como a dicho Guille6º hemos vivido muchas experiencias y somos muy buenos amigos o compañeros y llevamos ya mucho tiempo en el colegio 9 años o 8.

Por parte tengo muchas ganas de irme porque no se como es el instituto haber lo he visto pero bueno me gustaria ir pero por otra no quiero irme porque ya son muchas cosas la que he pasado tanto buenas como malas y no se supongo que hechare de menos el colegio.

Espero que todos los cursos ssaquen muy buena nota y vayais llegando al instituto bueno pues aqui me despido

08/06/2011 14:37 MONI6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DOS SEMANAS PARA LA E.S.O

¿Como puede ser que tenga tantas ganas de ir al instituto? Bueno yo solo espero que me lo pase super bien y conozca a mucha gente. También espero aprobar todos los exámenes ¡¡¡SEGURO QUE SI!!!.

Este curso se me ha pasado volando, menos estas últimas semanas que se me estan haciendo muy muy LAAAAAAAAARGAAAAAAAAASS por tanto exámen ESTOY ESTRESADA.

Menos mal que el dia 17 tengo el festival de FIN DE CURSO. Estamos preparando los bailes y los chicos tambien. ¡ADIOSSS!

09/06/2011 12:17 Moni #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nos vamos!!!!!!!!

Este mes se acaba el curso,

Ha molado sobre todo las excursiones,lo que menos,esta semana tenemos todos los dias examenes de todo el libro y de todas las asignaturas.

09/06/2011 12:20 Alex 6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SE ACABA EL CURSO

 

Este mes se acaba el curso,y también,para los de 6º,el colegio.

Las excursiones han estado muy chulas y Venta del Moro fue mucho mejor que Benagéber.(bueno tampoco tanto)

Y habría sido mejor si no fuera por los exámenes y los múltiples gritos  de ''los profesores'',bueno, de algunos.

Nos le hemos pasado muy bien todos estos años,pero el año pasado fué muuuyy chulo por PAU,la pizarra digital,siempre ibamos a los ordenadores y fué el primer año que nos fuimos fuera a dormir.

 

En resumidas cuentas,tenemos muchas ganas de ir al instituto.

adios

 

 

 

 

 

 

09/06/2011 12:26 MARTA Y LAURA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Encima pones anónimo.

Bueno pues escribo esto para que sepáís que en el blog de sexto ’’alguien’’ escribió sexto igual a mierda con patas,y encima puso anónimo.

Lo que pasa es que además,un minuto antes Jaume había escrito,y en nuestro blog no hay más de una persona a la vez nunca.

Entonces,Jaume (que supongo que habrás sido tú) si escribir eso te ha hecho más feliz,que sepas que no nos ofende,porque sabemos que lo que has puesto es mentira.

Y lo de anónimo,como dijo Carmina significa que eres un cobarde.

 

Supongo que ha sido Jaume y si no ha sido,perdón;pero si eres Jaume la próxima vez que lo hagas (si es que lo haces)por lo menos pon tu nombre,y si pones anónimo,ten cuidado con no haber escrito justo un minuto antes.

10/06/2011 16:34 Marta #. sin tema Hay 3 comentarios.

FRANCIS Y SUS AMIGOS

Érase una vez, un niño llamado Francis, que vivía ne un pueblo llamado Manduca. Tenía tres años y le gustaba mucho ir a su parque favorito, en el que siempre se encontraba con Luisito, que era un gran amigo.

Un día Francis fue al parque a jugar con Luis y cuando llegó y se dió cuenta de que no estaba no sabía qué hacer y fue a jugar con otro niño que había en el parque.  De vuelta a casa le contó a su madre lo bien que se lo había pasado con su nuevo amigo Pau. Se pasó la tarde hablando de él, hasta que su madre le dijo medio en broma:

- ¿Te vas a casar con Pau?

Cuando Francis oyó eso se enfadó con su mamá.

Al día siguiente, a la hora del parque, Francis bajó como siempre, y vio de refilón a Luisito. Después de observarlo unos segundos, se fue corriendo y fue a jugar con Pau. Esa tarde, Francis no jugó con Luis y cuando éste llegó a casa le dijo a su mamá:

- Mamá, ¿Francis es mi amigo?

- Claro que si Luisito

- Entonces, ¿por qué no juega conmigo?

La madre se calló, ya que no sabía qué decir.

Al día siguiente, a la hora del parque, Luisito se bajó un balón y le dijo a Francis si quería jugar, él le dijo que sí, pero si jugaba Pau. Luis aceptó y jugaron los tres juntos y se hicieron muy amigos.


10/06/2011 17:14 sam #. sin tema Hay 1 comentario.

El sastrecillo valiente.

Érase una vez un sastrecillo que no paraba de medir, cortar y coser para que le dieran dinero. Un día, el sastrecillo descansó un poco de medir tomando un poco de miel. La miel atrajo a varias abejas. Entonces les dió un manotazo para espantarlas y 10 abejas empezaron a caer desmayadas.

-¡He derribado 10 abejas de un golpe! ¡El mundo se tiene que enterar de mi valentía!- exclamó-.

El sastrecillo cosió una camisa que ponía: "Diez de un solo manotazo." y fue a enseñárselo a todo el mundo.

Mientras siguió su camino se encontró con un queso más duro que el acero pero dijo "Me lo guardaré para cuando tenga hambre." Rato después se encontró con una mosca bastante grande y se dijo "Si me aburro me hará compañía."

Por el camino se encontró a un gigante que quería pelea.

-Gigante, lee mi camiseta y no querrás que pelee contigo.- dijo el sastrecillo.

El gigante se asombró y dijo:

-¿Es que tú, tan diminuto que eres, has matado a diez enemigos de un golpe?

-Si, sin aguja ni cuchillo, con un manotazo.

-A ver si sabes lo que yo se hacer- dijo el gigante.- A ver si consigues romper una piedra.

El sastrecillo cogió el queso. Lo hizo pasar por piedra y lo rompió. El gigante se quedó asombrado.

-Eres increíble- dijo el gigante.- Pero tengo otra prueba para ti. A ver quien tira la piedra más alto. Empieza tú.

El sastrecillo cogió la mosca y sin enseñarsela al gigante la lanzó y la mosca se fue volando. Entonces, el gigante se quedó maravillado.

-Bueno, debo reconocer que eres muy fuerte. Se lo diré a todos mis amigos y te harás muy famoso.

-Vale, gracias.-dijo el sastrecillo.- Adiós.

Y así el sastrecillo se hizo muy famoso y fue reconocido como el mas fuerte del mundo.

 

10/06/2011 18:34 Diego 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN CUENTECILLO

Érase una vez cuatro niños que se perdieron en el bosque, el mayor se llamaba Carlos que tenia 18 años, la segunda era karen que tenía 16 años, el tercero se llamaba Juan que tenía 13 añosy por último, la cuarta se llamaba Susan,el problema no era que se hubieran perdido, el problema eran las bestias que habitaban en el bosque, cuando estaban en el centro del bosque acamparon alli con todo el material que encontraron haciéndose una casa pequeña, cuando empezaron a dormir los cuatro soñaron lo mismo, el sueño trataba de un paisaje bonito con unos colores tan claritos como la luz, pero en un instante se volvió el paisaje oscuro, en ese momento apareció una bestia con colmillos de 1 metro, una cola como la de un cocodrilo, la criatura media 9 metros de largo y 6 de ancho.La bestia iba corriendo a por ellos. Cuando les iban a devorar la bestia saltó y de pronto todos se despertaron sudando de miedo, cuando se dieron cuenta que ya se habian despertodo, todo estaba desmontado y alrededor suyo los árboles estaban cortados con mardiscos impresionantes,cuando se levantaron se oyó un crujido, entonces salieron corriendo pero detrás de ellos venia todo tipo de animales herbivoros que venian para llevarles a un sitio seguro lejos de la bestia. Mientras que andaban pensaron que significaba ese sueño, cuando llegaron, 1hora depués aparecieron los animales carnivoros y detrás de ellos estaba la vestia tan feroz como siempre, todos salieron corriendo, cuando ya no había peligro se dieron cuenta de lo que significaba ese sueño, era una advertencia, cuando se dieron cuenta empezaron a dormir, soñaron que en el centro del bosque habia una astilla negra y alrededor del bosque un montón de astillas blancas. Se dieron cuenta que lo que significaba que dentro del bosque estaba la vestia y no podias matarla y alrededor si,  entonces como alrededor del bosque habia un rio imaginaron que podria ser el agua, en tonces cogieron el agua  y cuando vino la bestia se la tragó y se murió

 

                                                fin

10/06/2011 18:54 Alejandro #. sin tema Hay 1 comentario.

LOS HERMANOS GAZPACHO

Érase una vez un par de hermanos cómicos llamados los hermanos gaspacho,Garbanzo y Salchichón. Eran unos payasos, hacían mucha gracia a los niños pero un día en una de sus actuaciones ya no se oían risas,su padre, un buen hombre, pero no tan gracioso, les dijo que su show no había dado mucha risa, y ellos se pusieron tristes, y uno de los hermanos dijo aburrido:

-Si ya no hacemos gracia, para que sirve seguir vivo, si no nos sirve de nada.-Dijo Salchichón

-Tienes razón, no sabemos hacer otra cosa.- Respondió Garbanzo

Y juntos se fueron a la habitación de garbanzo, tristes, y aburridos.

Pasaron unos días y Garbanzo le dijo a Salchichón:

-Tengo una idea volvámoslo a intentar,y esta vez daremos más gracia que nunca, seremos unos auténticos cómicos.

-Tienes razón no me voy a quedar aquí todo el día, vamos al circo, Garbanzo y volveremos a triunfar.

-Los dos hermanos, dispuestos a triunfar, fueron al gran circoChorizo, a ver si les volvían a contratar, y si, les contrataron.

y desde ese día los hermanos Gaspatxo se dieron cuenta de que no había que rendirse tan facilmente que había que intentarlo de nuevo.

11/06/2011 11:14 javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

EL GIGANTE EGOÍSTA

Hace mucho, mucho tiempo, los niños iban a jugar todos los días al jardín de un gigante, que se había ido a charlar unas minucias con su amigo, otro gigante. Allí abundaban las flores, los albaricoqueros... los niños se sentian felices en el jardín. El gigante había vuelto de casa de su amigo el ogro, el gigante al ver que los niños jugaban en su casa se enfadó y levanto un muro gigante donde precisamente colgó un cartel que ponía: Prohibida la entrada, propiedad privada. El gigante era egoísta. Los niños al ver el cartel y el muro se pusieron tristes de no poder ya jugar. Para ellos era una molestia. Cuando volvió la primavera toda la comarca se volvio fresca y verde, sin embargo la casa del gigante aún permanecía el invierno, era tan egoista que estaba deshabitado. Al día siguiente el ogro egoísta se sentia triste de no ver a los niños jugar ni hacer nada, paso un rato y derrepente el muro se rompio por causa del invierno y todo el jardín se volvió verde cuando entraron los niños a jugar, el gigante sonrió y bajó para jugar con los niños, los pequeños felices jugaron con el gigante. Pasaron ya 30 años y el gigante, ya viejo aún jugaba con los niños, lo pasaban genial. El gigante ya no era egoísta si no un ogro felíz.

11/06/2011 16:48 Sergi 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Bandero y su pobre vida.

Bandero era un agricultor, humilde, pobre que alimentaba a su familia con sus vegetables y frutas.

-Papi, ¿qué hay de cenar?- dice el pequeño de los hermanos llamado Zacario.

-Pues lo de siempre hijo.- dice la mujer poseida por el agobio de cenar siempre lo mismo.

-Pues Mándaga podias esforzarte un poco más en la cocina que con todas la especias, vegetables y fruta que te traigo del huerto podias hacer un montón de cosas- dice Bandero ya harto de que su mujer se queje todo el día de él.

Por favor dejar de pelear que tenemos hambre.- dice el 2º  mayor de los hermano llamado Gamón.

-Vale.-contesta Bandero, que al momento le vuelve la sonrisa a la cara.

Media hora mas tarde...

-Chicos a cenar.-dice la madre.

-Mmm...- dice Masimodo el mediano de los hermanos.

-Impresionante Mamá arroz con tomate y verdura, ¿hoy es un dia especial?- dice Zacario.

-No hijo.

-Muchas gracias señor por darnos esta comida.- Reza toda la familia.

Toda la semana continua bien, pero las disputas entre Bandero y su mujer... Un dia de nubes, mientras lo niños se divierten con un partido de fútbol que imaginan que son jugadores profesionales...

-¡Bandero!-dice con un grito la mujer.

-Voy.

-Cariño... me quiero divorciar, este es mi novio.

Sale de la cocina un tipo alto, no muy guapo, un poco regordete, nada del otro mundo.

-Pe....r...o cariño.

-Nada de peros, asi que os  pongo una demanda como tus hijos y tu no salgáis de esta casa en media hora.

-Es mi casa vete tu.

-Ahora es mia.

 

Unos dias mas tarde los niños y el padre, que vivian debajo de un puente.

-Papa no me encuentro bien, estoy mareado.- dice Zacario, ya casi muerto.

-No te preocupes hijo... t...e... llevare al mé...-dice el padre sin fuerza para acabar porque su hijo....

-Adiós papá, hermanos os veré arriba no os precupéis mucho por...-dice Zacario ya muerto por bronquitis.

Un silencio se esuchaba en todo el mundo, todos los hermanos,  el padre de Zacario lloraban, pero habia que ser fuertes.

Unos dias más tarde cayó Masimodo que murió por un apendice que no se pudo operar a tiempo.

-Papá sabes lo que va a pasarme dentro de unos minutos verdad.

-Lo sé- dice llorando.

-Bueno, esto es una... eterna despedida a...

Murió... Otra vez un silencio pero esta vez Makrion el mayor de los hermanos dijo que no le quedaba ni dos minutos de vida por un cáncer cerebral y al decir estas palabras murió.

-Por favor Gamon no me dejes, eres el único que me queda- dice Bandero llorando.

-Papá, estamos en la guerra, ¿verdad?- dice Gamon.

-Si por desgracia.

-Pues cayó una bomba aqui cerca y... me dio un trozo de valla que salió volando y... fuy al médico y me dijo que tenia tetano y... que me quedaban tres dias de vida y eso fue hace tres dias a las 12:00 y son las 11:59 raro pero son.

-No, tu también,´ no te mueras hijo.

-Tarde papá...

-Noooo.-los lloros de Bandero se escuchaban por todo el mundo era la peor cosa que le podia pasar.

Pero eso no es todo el puente se rompió y lo que le pasó a Bandero... fué lo peor de todo.

 

FIN PD:Dudo que le contemos esto a infantil.

12/06/2011 17:12 Álvaro #. sin tema Hay 1 comentario.

Los gemelos inseparables

Érase una vez, 2 gemelos que estaban juntos siempre, cuando una se iba a duchar, el otro quería ir con él, cuando querían ir a dibujar, los dos dibujaban lo mismo y al mismo tiempo. Le pusieron a uno de nombre Paco y al otro Marcos, pero los confundían tanto que les llaman a los dos, los Inseparables. En su cole les llamaban, el niño de las dos cabezas, puesto que como estaban juntos, haciendo lo mismo y hablando al mismo tiempo juntos. La profesora cuando le iba a dar el turno a uno, se lo daba a los dos y el profesor de música se enfadaba cuando hacían un exámen porque todo lo hacían juntos, los mismos errores juntos, se sentaban al lado, pensaban lo mismo, cuando jugaban al fútbol se la tocaban ellos dos y los demás no tocaban la bola, cuando tuvieron novia vivieron juntos, se casaron al mismo tiempo y fueron al mismo lugar en su luna de miel, y cuando murieron les crearon una tumba pegada a la otra.

12/06/2011 18:02 Joaco #. sin tema Hay 1 comentario.

LOS TRES CERDITOS

Érase una vez una familia con una madre y tres cerditos, un dia su madre les dijo que se fueran de casa porque ya se habian hecho muy mayores.

Se fueron los tres por el mismo camino, y encontraro un buen sito para hacer una casa. El primero la hizo de paja, el segundo de barro, y el último fue el más lento pero hizo una casa muy resistente con ladrillos.

Al dia siguiente un lobo muy malo olió a los cerditos, y fue a la casa de paja y sopló y sopló y la casa se derrumbó, luego el cerdito se fue corriendo a casa del de barro tocó al timbre y le abrió, el lobo fue y sopló sopló y sopló y al final se derrumbó. Ellos, los dos cerditos se fueron a la casa de ladrillos, llamaron y dijeron gritando:¡que viene el lobooooo! entonces el abrió y el lobo también entró y les comio a los tres.

12/06/2011 19:06 edu #. sin tema Hay 1 comentario.

El pirata de las chuches

Esta historia se trata de un pirata llamado Regaliz, que le encantaba las chuches. Entonces con su barco hecho de regaliz se fue por el mar de caramelo a quitarle a  los niños de otros barcos sus chucherías. Pero un día mientras que el se las quitaba un niño se coló dentro del barco, ese niño se llamaba Oliver, se metió en la bodega y allí no lograron encontrarlo, pero por fin llegaron a la isla del pirata Regalíz. Allí Oliver se plantó delante del pirata y habló con en él, Oliver intentó convencerle  que no fuera tan malo y que no robará más y que devolvierá todas las cuches, pero no lo consiguió, y encerraron a Oliver. Al cabo de un día el hermano de Oliver, Mario se enteró y se fue a buscarle, cuando vió la isla de pirata Regalíz se acercó y escondió el barco para que los ayudantes del pirata Regalíz no lo vieran. Después de esconderlo se fue a buscar a su hermano Oliver y lo encontró, pero no podía abrir la jaula  de bastones de caramelos entonces se dió cuenta que solo se podría abrir con la llaves hechas de gominolas y espero a la noche a que el guardia se durmiera para cogerlas, y las cogió. Se acercó con las llaves y abrió la puerta a su hermano que se llevó una gran sorpresa. Oliver y Mario se escaporon en el barco y se fueron  a su isla, consiguieron hacer una reunión para que otros niños se unieran a ellos para derrotar al pirata Regalíz.Consigueron a muchos niños. Al día siguiente Mario y Oliver eran los lideres de la batalla junto a los niños. Consiguieron derrotar al pirata y a sus secuaces. Regalíz les llevo a la cueva donde estaban todas las chuches y las cargaron todas en el barco de Mario y las devolvieron a todos los niños y colorin colorado este cuento se ha acabado.

12/06/2011 19:58 dani #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El lobo inocente

Todos sabemos la historia de Caperucita Roja, pero lo que no sabíais es que el lobo era inocente. El lobo tenia hambre, ¿que podÍa hacer? Mientras Caperucita iba diciendo:

-Tengo un pastel para la abuelita.

Se encontró con el lobo y dijo:

-OH!!! UN LOBO PELUDO Y HAMBRIENTO ¿QUIERES MI PASTEL? PUES ES MIO.

-Pero lo quieroo

- Es mioo, es para mi.

-Bueno, pero ¿por qué no vas por el camino de la derecha?

- No se... 

- Pues ve, hay un pastelero, árbol de los pasteles.

- Ahí iré, lobo

Como Caperucita era tonta fue por el camino derecho que era el largo. Y el lobo se enfadó y se comió a la abuelita. Y caperucita llamo al leñador.

-Hola, leñador. 

-Hola Caperucita

-¿Sabes que hay un pastelero por este camino?

-¿Si?

-Si

-Pues voy contigo

Caperucita entró en la casa y el lobo se la comió. Y el leñador vió que no existía ningún pastelero y fue a por el lobo y se lo cargó.

Pues el lobo por querer un pastel acabó en una tumba.

12/06/2011 21:02 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El vendedor de chuches.

Érase una vez un vendedor de chuches que iba de pueblo en pueblo vendiendo chuches un día que estaba en un pueblo fue a una casa de ricos a ofrecerles caramelos, tococ, la puerta, pero no le abrieron, tocó otra vez pero seguían sin abrir hasta que al fin le abrieron, el vendedor amablemente le pedió que le compraran algo, pero no quisieron comprarle nada porque eran malos. El se fue triste porque nunca le habían dicho no al vender chuches. Se fue a su casa porque ya era tarde, eran las 22:00.

Cuando ya era por la mañana decidió ir a seguir vendiendo caramelos, ahora fue a otro pueblo llamado Parelolandia, cuando llegó a aquel pueblo iba de casa en casa vendiendo chuches, cuando terminó de vender las chuches decidió ir a por más a su casa. Se fue a otro pueblo a vender ya que estaba cargado y listo para seguir, ahora se había ido a un pueblo llamado Esponjalandia, empezó a vender y todos le aceptaban pero había una que no, él pensaba que no estaban pero oyó algo y decidió pasar por la puerta de atrás a ver si veia algo pero no había nadie y se fue a su casa.

Al otro día se puso malo y no pudo ir a vender chuches y se enfadó mucho, estuvo una semana enfermo. Cuando se recuperó siguió vendiendo pero ya no vendía chuches, vendía juguetes, cuando iba a pueblos los niños se ilusionaban al ver los juguetes que vendían y se fueron todos a sus casa a pedirle dinero a sus padres y los padres tan buenos que tenían esos niños le dieron 5$ 6$ euros y aquel vendedor tan bueno se convertió en rico.

 

                                   FIN

12/06/2011 21:40 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El niño que quería la luna

Esto era una vez, en un pueblo pequeñito, un niño pequeño que por la noche, un día, salió a pasear por el bosque.

Fue mirando a los animales y se despistó. ¡Estaba perdido! Entonces llegó a un lago, se asomó y... ¡Vio  la luna! La luna estaba en  ello, entonces él decidió ir a cogerla.

Cuando la tenía cerca alargó la mano para cogerla pero la luna se fue, y cuando sacó la mano volvió a aparecer. Entonces lo volvió a intentar, metió la mano y desapareció, la sacó y volvió a aparecer.

El niño se puso a llorar porque la quería. De tanto chillar vino un cazador y se lo llevó al pueblo.

Cuando llegó le dijo a su abuela que había visto la luna en el lago y no la podía coger.

Entonces, la abuela, que era muy mayor y muy lista, le contó que eso se llama reflejo, y que la luna estaba allí arriba en el cielo.

Pero el niño lloraba porque la quería y la abuela le dijo que la luna siempre estaría con él, que solo tiene que mirar al cielo para verla.

                                                  FIN

12/06/2011 21:43 Guille5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EN FIN JAUME DE 5º

Hola a todos en fin me dirijo a Jaume para quien no lo sepa es el de 5º bueno solo quiero decir que me parece de cobarde que pongas en nuestro blog de 6º que somos ****** con patas vamos insultandonos y que pongas anónimo es algo que no entiendo porque lo haces pero bueno solo quiero decir que tu nos insultas a tus aires pero en cambio a nosotros no nos dejan insultaros y nosotros no podemos pero en cambio tu si nos puedes insultar la proxima vez no pongas anonimo y no nos insultes porque si no nosotros tambien insultaremos y una cosa es de mentiroso que digas que no has sido tu porque escribes un comentario y al minuto de repente hay otro asi que no seas tan cobarde BUENO ADIOSSSSS

13/06/2011 14:28 Moni6º PARA LA ESO CASI #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reseña del el libro ''Mi amigo Luki live''

20110614161614-images.jpg

Trata sobre dos niños que son muy amigos pero que uno se va a Londres para aprender inglés y cambia mucho.

Al cambiar todo el mundo quiere ser su amigo,pero él no está contento. Entonces  comienza a beber(cerveza), y se vuelve alcohólico.

Al final vuelven a ser amigos.

Opinión: NO me ha gustado, me ha parecido aburrido.

14/06/2011 16:16 Guille 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Excursión al Polideportivo de Nazaret.

Ayer, 14-6-11 nos fuimos 4º, 5º y 6º del cole para ir al Polideportivo de Nazaret con el colegio Ausiàs March (creo que se escribe así). Me sorprendió que los de 5º de aquel colegio fueran eran 7 niños y encima no habían venido 2.

Antes de que jugáramos a nada, había como una pista de patinaje y nos tirábamos desde un sitio no muy alto para mi porque yo me tiro todos los fines de semana en mi pueblo con mas o menos esa altura.

Pero lo que hicimos 5º fue: Jugar un partido de fútbol (ganamos 4-2 o 5-2), después jugamos con el frisbee por parejas (Mª Luz jugó jajaja) y a continuación jugamos al béisbol pero con la mano que también se llama "pichi" pero con la mano.

Al principio me costó un poco entender como se jugaba porque era un poco distinto al que jugábamos nosotros con el pie pero al final jugué bien y ganamos no se cuanto a noseque.

Bueno yo, al menos, me lo pasé muy bien en la excursión.

Adiós.

DIEGO (5º)

15/06/2011 14:16 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Conflicto de este mediodía

En un juego llamado habbo, tu manejas a un muñeco y chateas con los demás.

Estabamos Javi, Diego, Guille y yo. En el habbo se puede "Echar" a la gente por si ha hecho algo malo o esta estorbando, pues a Guille le encanta echar a la gente sin motivo para cabrearles.

Entramos en la sala de Javi y yo eché a Guille para que supiera lo que molesta, pero el me volvió a echar como siempre, después eché a Diego, perdón por cierto, y Guille me volvió a echar y tal y tal y tal.

Lo peor llegó cuando llegamos a la sala de Guille y éste me "Expulsó" que es diferente. Si tu expulsas no puedes entrar en 5 horas. Pues Guille me ahce eso casi siempre. Y esta vez no pude estar hablando con Álcaro que había llegado y me tuve que quedar solo como un infeliz.

17/06/2011 15:46 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NUESTRO FIN DE CURSO

Ayer 17-6-2011 tuvo lugar el FIN DE CURSO de mi clase 6º, llegamos al colegio a las 5:00-5:30 algunos, otros bajaron mas tarde como yo que baje a las 7:00 o como Andrea...

Cuando estuvimos alli, algunos chicos jugaban al futbol otros jugaban con las chicas a el escondite. 

Dejamos de jugar y vimos a un niño que salto la valla del colegio y entro dentro(FUERA ESTAVAN SUS AMIGOS). Jose el padre de Andrea6º le dijo que se fuera y que no entrara, el primero no se queria ir pero luego se fue, lo malo es que nos empezaron a tirar globos de agua y casi le dan a Irene hermana de Arantxa6º y a una amiga suya pero no les dieron.

Alrededor de las 8:30 o seguiamos jugando ¡¡ESTAVAMOS SUPER NERVIOSOS!! A las 9:00 vino el repartidor con las ``pizzas´´ y empezamos a cenar todos en una mesa, las madres nos trajeron bebidas y nos cortaron trozos de ``pizzas´´ ¡estavan muy ricas!.

Despues de cenar nos dieron un poco de tiempo libre pero Pepi la madre de Alex6º nos aviso a toda la gente de que tocaba hora de decir los discursos que como Arantxa y Andrea habian preparado aparte de ellas tambien salieron algunos chicos y ...

Al terminar los discursos empezamos a ver el video de cuando eramos pequeños algunos estamos muy cambiados. Cuando el video termino empezaron la hora de los bailes, bailaron los cursos 1º, 4º,5º y NOSOTROS 6º. Los bailes estavan muy bien preparados sobretodo el de The Time uno que hicimos toda la clase.

Terminaron todos los bailes y los chicos y algunas chicas nos fuimos a jugar a futbol otras chicas se quedaron bailando en la pista con la musica.

 

 

 

 

 

 

Y ASI TERMINA NUESTRA 

18/06/2011 15:25 Moni #. sin tema Hay 1 comentario.

Despedida de sexto

Tras un buen año. Ayer nos despedimos de sexto, y como todos los años, lo hicimos con una cena y con "playbacks".

Cuando llegué, a eso de las 21:00, nos fuimos al festival de fin de curso y habían muchas mesas y muchíííísimas sillas, el campo de abajo estaba vacío y por eso podíamos jugar al fútbol. Cristian, Samuel y yo jugamos con dos mayores húngaros que metían unos balonazos que daban miedo.

Jugamos mucho al frontón, un juego parecido a la pilota valenciana, y nos lo pasamos muy bien.

Yo comí una piscina de papas y me iba de vez en cuando a jugar al fútbol y a jugar con la hermana pequeña de Javi, Sira. Yo hacía como un ciclo: Empiezo comiendo, voy a jugar al fútbol y juego con Sira, y así continuamente. Más tarde llegaron los profesores y pusieron un vídeo de homenaje al paso de sexto por este cole.

Luego empezaron los playbacks, y cantaron varios cursos. Yo pensé hacer una canción con Javi, Guille, Cristian, Sergi y Edu. Pero quedó estropeado porque no teníamos tiempo para ensayar.

Adios sextoooooooooooooooooooooooo.

18/06/2011 23:44 Joaco #. sin tema Hay 2 comentarios.

Adiós sexto.

Sexto sé que por muchas peleas que hayamos tenido, en el fondo nos llevamos bien, yo sé que al pricipio éramos como el perro y el gato y que nuestras disputas acababan mal.

Todo el patio peleando por cosas tontas como si es falta o no es falta, David, Miguel y casi todo sexto me llamaban gordo, cerdo, se burlaban de mi y no paraban de insultarme a mis espaldas y la verdad no sé por qué lo hacían, pero bueno....

A mis amigos los han defendido de los de sexto muchas veces como ellos a mi cuando David venía a crear disputas empezando a llamarme puta, gordo, cerdo o a mucha gente que lo pasaba mal como yo.

Pero en estos momentos, estos últimos dias, los de sexto están siendo más sociables y nosotros también, intantamos ser más sociables con ellos porque nos queremos llevar bien y sé que por mucho que lo neguemos les echaremos de menos, esos partido emocionantes que jugábamos, y por cierto quiero que los de 6º lo pasen bien en el instituto y quiero felicitar a Miguel y David que son con los que más pelas he tenido, que estos dias me lo paso mejor jugando al fútbol porque sin peleas se juega mejor así que os vaya bien en el instituto.

20/06/2011 21:08 Álvaro #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ADIÓS PERO SOLO POR UN AÑO

Hola, solo quería decir que yo y los demás os vamos ha echar mucho de menos aunque no os lo creais. Por muchas peleas que hayamos tenido en el fondo estamos felices jugando en el pati, ¿a quién le importa esos partidos de discusiones? porque a mí no. Espero que lo paséis muy bien en el instituto aunque algunos repitan. Ah! una cosa que se me olvidaba Arantxa tu te vas al innssssttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

20/06/2011 21:21 sergio.l #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adiós a sexto

20110620212817-nnnnnnnl.jpg

A pesar de todos los conflictos que hemos tenido, como el del amigo invisible, Halloween... Todos somos amigos, yo no me llevo muy mal con nadie. Puede que a veces yo parezca malo por decirlo así, pero me llevo muy bien con todos.

Mi mejor amigo/a de sexto es Nicole, porque nos conocimos siendo muy pequeños y nuestras madres son muy amigas, bueno, no voy a hacer una despedida para siempre porque nos veremos en la calle y en el instituto y en nuestras casas.

Espero volver a veros pronto.

El curso lo hemos terminado bien porque últimamente no nos peleamos y parecemos mas formales y no tan "pequeñajos", bueno. Espero volver a veros pronto xD.

ChaooooooooooooooRisa

20/06/2011 21:28 Joaco #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

el video hecho por mi padre

¿OS ACORDAIS EL VÍDEO QUE HICIMOS PARA RECORDAR BUENOS TIEMPOS?

SI LO QUEREIS PREGUNTARLE A MI MADRE QUE TENEIS PARA OBTENERLOGuiño.

20/06/2011 11:10 Guille6º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL PITBULL

Pitbull, en realidad su verdadero nombre es Armando Christian Perez. Él nacio el 14 de enero en 1981 en Miami. Su debut oficial de la música en 2002. Va a cabo muchas mixsapes porque su musica esta mezclada con hip hop y reggaeton, Pitbull saco su album de debut en 2004 en Miami. Su carrera despegó a finales de los años noventa, cuando grabó al lado del rapero Luke de 2 Live Crew el popular tema ‘Lollipop’.

Su lanzamiento lo hizo en 2004 con su álbum debut titulado ‘M.I.A.M.I (Money is A Major Issue)’ en el cual incluyó sus primeros éxitos ‘Culo’ y ‘Toma’. En 2006 el cantante lanza su segundo álbum titulado ‘El Mariel’.

En el 2005, alcanzó el éxito con los sencillos “Toma”, “Culo” y “Dammit Man”.

En 2007 ‘PITBULL lanzó su álbum The Boatlift, del cual se desprende el tema Secret Admired, tema que sirvió para promocionar el disco,

En el 2009 el single “I Know You Want Me (Calle Ocho)” fue todo un exito.

Es interesante muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; “Dammit Man” aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, “Toma” en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up” en Fight Night: Round 2.

Entre sus colaboraciones también destaca las realizadas con cantantes como Shakira, Wisin Y Yandel, Paulina Rubio y Belinda.

En 2011 Pitbull colaboró con la cantante Jennifer López en el tema titulado ‘On The Floor‘.

                                                      

20/06/2011 16:06 Sergi 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Shakira

Shakira nacio en 2 febrero de 1997 en Colombia Barranquilla. Sus padre se llamaba William y su madre Nidia. Sus padres le pusieron ese nombre porque en Hindú significa ¨ Diosa de la luz ¨ y en Árabe ¨ Mujer llena de Gracia¨.

Shakira empezo a catar a los cinco y a los ocho años compuso una cancion llamada ¨Tus gafas oscuras¨.

"Termino haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado ... sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes", dijo Shakira.

Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver.

No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.

Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, "Ciega y Sordomuda," y "Tú." Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.

Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.



20/06/2011 16:14 Dani #. sin tema Hay 2 comentarios.

DESPEDIDA A GUILLE, UN BUEN AMIGO.

Adios Guillle (de 6º) me despido de ti porque desde que te conocí me parecías buena persona y te quería felicitar por llegar ya al instituto, como pasa el tiempo, y que te lo pases muy bien espero que hagas buenos amigos y que los profesores sean buenos y que aprendas mucho mas, adios eres el que mejor me hacaído siempre de tu curso, que te lo pases bien, pero cuando llegues te espera la "novatada", adios.

Hasta siempre.

20/06/2011 16:48 javi #. sin tema Hay 1 comentario.

Lady Gaga

Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986. Es: una cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo estadounidense. Lady Gaga creció escuchando a bandas como Queen y también a  artistas pop como Michael Jackson o a Madonna.

En agosto de 2008, la cantante lanzó su primer álbum, The Fame, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010. Dos canciones del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales.

El 23 de mayo de 2011 publicó su segundo álbum, "Born This Way", que también gustó mucho a los críticos.

Sus mayores éxitos son "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance", "Telephone", "Alejandro" y "Born This Way".

Le gusta mucho vestir con ropa rara y llamar la atención.

A mi me gusta esta cantante porque sus canciones me gustan mucho, son muy pegadizas.

20/06/2011 16:49 Diego 5º #. sin tema Hay 6 comentarios.

BON JOVI

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi, con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajista.

Jon pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll, generalmente con su amigo David Rashbaum (David Bryan) con quien formó la banda Atlantic City Expressway que no poseía canciones propias pero que alcanzó mucho éxito en los clubes de la zona. Luego cambiarían el nombre por "The Rest" en 1980. Una noche, cuando se disponen a abrir un concierto para Southside Johnny y Billy Squirer en el Ritz de Manhattan, fue a verlos su primo Tony Bongiovi, un famoso ingeniero y productor de grupos como The Ramones y Talking Heads entre otros, y que era dueño de un famoso estudio de grabación en el que Jon acostumbraba a pasar largas horas ayudando con cuanta tarea se le pusiera al frente. Tony le preguntó a Jon cómo iban las cosas. Este le contestó: "Odio esta banda, odio esta música, te odio a ti, pero si puedes ayudarnos, llámame por teléfono". Días más tarde, Southside Johnny y Billy Squirer producían el primer demo de "The Rest". Jon contó después que eso no era lo que él quería y se fue a trabajar con su primo a los estudios de grabación Power Station en New York (Jon empezó desde abajo del todo, en los estudios de su primo Tony Bongiovi).

 

20/06/2011 17:07 javi #. sin tema Hay 2 comentarios.

David Bisbal

http://www.youtube.com/watch?v=wHf-Q7I08m0

David Bisbal es uno de mis cantantes favoritos. Nació en Almeria el 5 de junio de 1979. No acabó sus estudios, y su padre lo llevó a trabajar al vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió los talentos de David, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta. Se hizo famoso gracias al programa de televisión Operación Triunfo, en el que quedó segundo. Sus principales discos han sido "Corazón latino" y "Buleria". También cantó junto a K' naan waving flaj, la canción del mundial de fútbol 2010 y tiene 33 discos de platino, 17 de oro y 2 de diamante. Es uno de los artistas más internacionales de nuestro país. Su residencia actual está en Miami, donde compartía relacción con su pareja, Elena Tablada hasta hace pocos días, cuando anunciaron su ruptura. Todo esto os lo resumo para que conozcais un poco a este artista que me gusta, por su voz profunda y potente, y por la variedad de estilos que canta. 

20/06/2011 17:50 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fito & Fitipaldis.

Fito y fitipaldis es mi grupo favorito y mis canciones favoritas son soldadito marinero, whisky barato, pero la favorita favorit es tarde o temprano.

Aquí esta el link:www.youtube.com/tarde o tempreno/fito y fitipaldis.

Fito nació en Bilbao y desde pequiñio a llebado una vida un poco mala.

Su padre era dueño de un ``burdel´´ y su mare trabaja en el, Fito desde siemprese iba solo a donde queria , a salir por Bilbao y ya que vivia en uno de los barrios que en esos tiempos era muy por así llamarlo barriobajero se llama San Ignacio y ahoa en la actualidad a mejorado y ya no hay tantos roblemas mis abuelos vivn allí.

Fito a los 28 o 29 años Fito ya casado y con un hijo se enganchó a la droga y se divorció y su mujer embarazada de otro niño se ue con el hijo a una nueva casa, la mujer de Fito le intentaba ayudar para que dejara las drogas pero no lo consiguió.

Fito, triste siguió los consejos de la exmujer y consiguio desengancharse de ella y por esa razón canta por que la droga estropeó su vida.

20/06/2011 20:55 Álvaro #. sin tema Hay 2 comentarios.

FITO Y LOS FITIPALDIS.

Fito que en realidad se llama:Adolfo Cabrales Mato nació el 6 de octubre de 1966 en Bilbao,España,decidió fundar un grupo en 1988 con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del rock and roll habitual de su anterior banda Platero y Tú,mucho más dura.Se trataba de dar salida ha historias personales pasando por el blues,el rock,el soul e incluso el swing.Tambien hubo un tema,Trozos de cristal,en el colaboró Robe Iniesta,de Extramoduro.Rojitas las orejas,fué más tarde grabado por otro proyecto en el que Fito participó,Extrechinato y Tú;aunque esta vez con un ritmo más rockero,uniendo los versos de Manolo Chinato a la letra del tema de Fito sobre una base musical más potente.

Sus mejores exitos són:Antes de que cuente diez,Tarde o Temprano,Por la boca vive el pez,Feo,La casa por el tejado y Soldadito marinero.

http://www.youtube.com/watch?v=8TJlkVSgL-U&feature=player_detailpage

20/06/2011 21:07 SERGIO.L #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ADIOS 6º, HASTA QUE NOS VEAMOS

Bueno en el otro artículo me equivoqué porque creía que había que hacerlo a una persona en especial, lo siento, pero ahora os quería felicitar a todos por llegar al instituto, espero que tengáis suerte, en especial a Alex, mi primo, espero que os llevéis bien con todos los alumnos nuevos y con los profesores, ojalá tan buenos como aquí, (una cosa un poco imposible), bueno adiós y que os lo paséis bien

Adiossssssssss.

21/06/2011 15:22 javi #. sin tema Hay 3 comentarios.

Adiós sexto, hasta el año que viene.

Hola, quiero felicitar a sexto por ir al instituto y que se lo pasen muy bien. A veces, mientras jugábamos a fútbol, alguna vez me habréis insultado, también a mis compañeros, pero ahora estoy viendo que todo eso ya no lo hacéis.

Hay gente que conozco bastante de sexto, y hay gente que no la conozco tanto, hay gente que insulta, hay gente que no, pero sé que todos en el fondo sois buenos compañeros.

Y una cosa, para acabar, tenéis que aconsejarme si el curso de 6º es difícil, así nos daremos caña.

Bueno, adiós.

(Ya sé que es un poco corto, pero es que no se mucho de sexto).

 

21/06/2011 17:09 Diego 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

Hasta dentro de dos años

Este año, os marcháis del colegio, y esta despedida es más especial que otras, porque sois una clase que siempre nos ha acompañado. Estoy seguro de que las "paleas" y diferencias que hemos tenido, aunque no lo parezca, nos han ido uniendo poco a poco hasta este momento, en el que todos somos más amigos que antes. 

Espero que en el instituto os lo paséis genial y que os gusten los profesores (seguro que si). También deciros que tengáis cuidado con la novatada del año que viene, y que nos recibáis bien cuando nosotro lleguemos.

Adiós.

21/06/2011 17:31 sam #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Buen viaje

Dentro de poco, exactamente el 24 de junio del 2011, se acaba el curso y con él nuestros compañeros de sexto terminarán la primaria e irán al instituto en septiembre.

Hemos tenido buenos momentos, como ayer, que Cristian y yo fuimos a dar a sexto  mi tarta de cumpleaños. Lo único que este año no me ha gustado es que tanto 5º como 6º hemos tenido rivalidad en el fútbol y eso ha hecho que nos llevemos un poco peor.

Habéis sido unos buenos reyes en el colegio durante este año.

Aunque os vayáis del colegio y os quedéis en el instituto siempre os recordaremos por ser el enemigo amigo. 

Viva el tercer ciclo.

 

 

21/06/2011 19:54 Jaume #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A LOS DE 5º

Hola soy Mónica, bueno, solo queria decir a los de 5º que Gracias por poner tantos artículos despidiendonos bueno espero que todos superéis 6º cuando vayais y que no es tan difícil como parece, solo un poquito, y que nosotros pasamos a 1º de E.S.O pero que dentro de 2 añitos (bueno mas bien en 3 días sera 1 añito) pero que el año va a pasar muy rápido y nos veremos dentro de poco.

21/06/2011 20:59 Moni #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Hasta el año que viene!

Ya es verano,y,por lo tanto, ya se acaban la clases, y, para nosotros, el colegio.

El año que viene iremos al instituto,casi todos al IES el Cabanyal (20 de 25,no esta mal).

Me lo he pasado bastante bien esto años.

En cuanto a quinto,bueno,al principio no me hacia mucha gracia compartir ciclo con ellos,porque no los conocía bien,pero ahora que ya los conozco he de decir que han sido unos buenos compañeros.

Nos lo hemos pasado muy bien juntos (en Venta del Moro,y demás excursiones)también en actividades extraescolares y,a veces, en el patio.

Un consejo:Este año,al principio,decías que éramos muy insultones,y cosas así,pues bien,no se porqué (Mourinho tampoco) 5º y 6º son como hermanos,quiero decir,son cercanos 8en este caso en el ciclo)y se llevan mal por excelencia,pero en el fondo se llevan bien;esto quiere decir que al año que viene,muy probablemente,vosotros,los de 6º odiaréis a los de 5º (los de 4º de ahora)y viceversa.

 

Ah,y bueno,sexto,fácil  no espero claro,es ’’fácil’’para quinto,que va sólo un escalón por debajo,si lo dieran en 3º,seguro que les  parecería difícil.

En general,son más detalles,más cosas (muchas más) en mates,pero si estudiáis como habéis estudiado en 5º,estaréis bien.

PD:¡¡¡PREPARAROS PARA EL EXAMEN DE FORMULAS DE  ÁREA Y PERIMETRO!!!

21/06/2011 21:58 Marta #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adios 6º

20110622145219-j2mca6c4ec8ca2wsb7wca62ehczcanrebxhcado9k77cac3so40ca8gqlc8ca90r36pcabbw5izcawp1m9pcakstlr3caeesa2wcajrbevxcaxc50xcca80obr9caeu3gs8ca6p1bjmca2ysy6f.jpg

Adiós sexto que lo paséis bien el instituto y que estudieis mucho jejeje, y no hagais como Violeta que dice ``os lo pasaréis mal en el instituto´´ pero seguro que no.

Os deseo mucho y suerte y a ver si nos vemos algún día por la calle y eso, bueno os deseo buena suerte y que nunca os olvidaré, os echare de menos (a todos hasta David) jejeje a todos.

Adióssssssssss NUNCA OS OLVIDARÉ COMO AMIGOS/AS!!!!!!!!!!!!!!!!


20110622145219-j2mca6c4ec8ca2wsb7wca62ehczcanrebxhcado9k77cac3so40ca8gqlc8ca90r36pcabbw5izcawp1m9pcakstlr3caeesa2wcajrbevxcaxc50xcca80obr9caeu3gs8ca6p1bjmca2ysy6f.jpg

22/06/2011 14:52 Laura5º #. sin tema Hay 3 comentarios.

YA NOS VEREMOS

El verano ya está aqui y mis compañeros y yo queremos despedir a los de sexto porque se van al instituto, un paso más para ellos. Algunos de ellos se han portado muy bien conmigo y con todos, y algunos no tan bíen. Los de sexto son unos grandes amigos para nosotros como: Guille, Alex, Alejandro... En el patio antes nos insultaban mucho pero vemos que ya no pasa, quiero agradecer a Jia Hao que es un gran amigo al igual que su compañero Bin, os agradecemos que os hayais portado tan bien con nosotros, se despide de vosotros Sergi Carrascosa.

                 Os echaremos mucho de menos.

22/06/2011 15:31 Sergi 5º #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ya nos veremos.

Adiós 6º estos últimos meses que hemos pasado juntos no han sido unos de los mejores pero lo hemos pasado bien. Porque hicimos talleres juntos, vimos peliculas... En  resumen hicimos muchas cosas juntos, aunque a veces nos pelearamos pero siempre nos la pasabamos bien por ejemplo jugando al fútbol en el recreo yendo a excursiones.   Espero que os lo paséis bien en las vacaciones y que en el instuto os lo paséis genial. Os echaremos de menos.Todo bienLlora

 

                                        

 Que os lo paséis bien.

Adiós.

Os recordaremos.

22/06/2011 20:23 cristian #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DENTRO DE POCO NOS VEMOS

Hola os quería decir que en este año hemos pasado mucho tiempo juntos.

También hemos discutido mucho pero lo importante es que nos lo hemos pasado bien con vosotros en los momentos buenos y no tan bien en los malos.

Lo que también tengo que reconocer es que hay gente de sexto que se ha pasado mucho con los de quinto sin nombrar a nadie en especial, pero los de quinto ,algunos, también han exagerado un poco con los de sexto y tampoco quiero nombrar a nadie.

Lo importante es que os lo hayáis pasado muy bien con nosotros y espero que los que repitan se lo pasen igual de bien con nosotros que con vosotros.

adiós y que os vaya muy bien en el instituto da igual cual sea.

22/06/2011 21:52 MONTSE #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PARA TODOS LOS DE SEXTO

 

ADIOS CON EL CORAZÓN

QUE CON EL ALMA NO PUEDO

AL DESPEDIRME DE TI

DE SENTIMIENTOS ME MUERO

TU SERÁS EL BIEN DE MI VIDA

TU SERÁS EL BIEN DE MI ALMA

TU SERÁS EL PAJARO PINTO

QUE ALEGRE CANTA POR LAS MAÑANAS

22/06/2011 21:57 MONTSE #. sin tema Hay 2 comentarios.

ESPERO QUE NOS VEAMOS OTRA VEZ 6º

Sé que a lo mejor nos hemos llevado un poco mal pero yo con las chicas no me llevaba mal (aunque no es que hablara mucho con los chicos) me da muchísima pena que se vayan :( :( :( . Seguramente a vosotros os alegre perdernos de vista y eso de ya no jugar más partidos con nosotros. Cuando pasé de curso no pensé que nos llevaríamos tan mal aunque al final de curso ya no nos llevabamos tan mal ya no parecíamos niños de 3 añitos. Bueno en fin que os echaré de menos y que ADIÖS

22/06/2011 22:35 Kamila #. sin tema Hay 1 comentario.

¡Adios sexto!

Adiós querido sexto estoy segura que os haréis muchos amigos.Espero que no os olvidéis de todos los de 5º, ya sé que echaréis mucho de menos al colegio pero....

 

                                                ¡ADIOSSSSSSSS!

22/06/2011 22:52 nemesis #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ya se va sexto

Ya se va sexto.

HE estado muchos años con los de sexto desde primero de infantil hasta quinto de primaria.

Lo veré muy raro porque se irán, porque hay gente como Guille, Víctor, Laura y Alejandro. Siempre hemos sido muy buenos amigos .

Desde que yo he estado en primero siempre jugaba con ellos en el comedor y a veces en el patio

Bueno sexto nos despedimos aquí.

Y sobre todo disfrutad del instituto.

                                              Os echaremos de menos         ADIÓS 

23/06/2011 08:41 edu #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adios y buena surte en el instituto 6º

Adiós sexto espero que os lo paséis muy bien en el instituto y que lo disfrutéis todo y eso que a veces nos peleábamos pero yo se que todos nos llevabamos bien y nos ayudamos y nos lo pasábamos muy bien todos por eso creo  que en el instituto os lo pasaréis igual de bien, así que buena suerte y adiós 6º

 

23/06/2011 15:41 Dani #. sin tema Hay 2 comentarios.

Adiós 6º

20110623174626-images.jpg

Sexto se va al instuto a estudiar con más nivel, espero que se acuerden de nosotros. Porque aunque siempre hemos discutido, alguna que otra vez, en realidad nos llevamos bien. En todos los recreos hemos jugado con ellos a fútbol, y cada vez ganaba uno. En esos minutos en los que jugábamos juntos, alguna vez nos peleábamos pero al final se solucionaba.

Aunque algunos nos caían mejor que otros siempre jugábamos con todos. Lo hemos pasado muy bien juntos.

Aparte de que jugábamos siempre juntos, simpre íbamos juntos a las excursiones, incluso una que fuímos a dormir y la mayoría de los de 5º les tocó dormir con alguno de sexto. Pero no discutimos (excepto alguna vez para ver quien dormía arriba y quien abajo).

Este año que en especial hemos pasado con vosotros ha sido genial.

6º os deseo que lo paséis genial en el instituto.

Adiós

23/06/2011 17:46 Guille 5º #. sin tema Hay 1 comentario.

DESPEDIDA A 6º

Mañana os veré correr por el pasillo del segundo piso por última vez, os veré recoger los diccionarios de inglés, los photo albums...Algunos me darán un abrazo, otros un beso, otros tan solo dirán adiós y otros se irán sin hacer apenas ruido, pero sé que todos os iréis con nastalgia y tristeza porque aquí dejáis 9 años de vuestra corta vida, dejáis compañeros y profesores que aunque no han sido vuestros tutores os han querido, y mucho, como es mi caso. Hemos compartido muchas horas y muchas vivencias y olvidaros será difícil.

Me gustaría que este blog, en el que tantas veces habéis reivindicado como vuestro, siga siendo el vehiculo de comunicación entre todos, porque a partir de mañana seréis los protagonistas de una sección del blog llamada exalumnos.

Os deseo suerte en esa nueva etapa que comenzáis y espero que hagáis uso de todo lo bueno que os hemos enseñado.  Procurad creceros delante de las dificultades, sed buenos amigos de los nuevos compañeros y no olvidéis a los actuales.  Procurad en todo momento tener contentos a los que más os quieren y tratad a los demás como os gustaría que os trataran a vosotros.

  ¡Ánimo a por la nueva etapa que comienza en vuestra vida y no olvidéis que aquí encontraréis a vuestros maestros de toda la vida.  Siempre podréis contar con nuestra ayuda!  ¡Muchos besos y que os vaya muy bonito! M.Luz

 

23/06/2011 21:05 revista6 #. sin tema Hay 2 comentarios.

BUENO:( PROFESORES Y ALUMNOS

En fin, me queria despedir de todos porque algunos nos seguiremos viendo, otros en cambio nos olvidaremos ya de que amigos teniamos o de como era nuestra amistad, espero que nunca nos olvidemos nuestra clase 6º de nadie sobretodo de los que se van a otros institutos como Alejandro, David, Sonia... y algunos mas pero estos años han sido los mejores de toda mi vida y no creo que los olvide nunca porque es mi infancia, hemos pasado muchas cosas juntos y hemos hecho varias excursiones la mejor la de VENTA DEL MORO bueno solo le queria decir  a los profesores que les voy ha echar de menos porque hemos tenido nuestros mas y nuestros menos pero son los que no han enseñado a que el dia de mañana tengamos estudios y eso.

Mariluz nos ha enseñado INGLES por si alguno se va por New York o por América

Manolo informatica creo que es el mejor informatico que he conocido aparte de Pau

Violeta nos enseño musica una asignatura que a algunos les gustara para que podamos saber tocar algun instrumento

Cayetana la que nos enseño a creer en Dios

Pau uno de los profesores mas chulos que hemos tenido nos divertimos muchos con el

Milagros, Pilar, Victor... profesores que no hemos tenido pero nos hemos cruzado con alguno por los pasillos

Africa la directora que nos ha enseñado a ser nosotros mismos 

CLARA la profesora que hemos tenido durante 4 o 5 años en preescolar una de las que nos enseño a contar, aprender letras

Isabel la que estuvo con nosotros de 1º a 4º y nos enseño a sumar, restar, multiplicar...

Carmina ha estado con nosotros este curso 6º uno de los mas duros porque estavamos nerviosos de pasar al instituto 

 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY FIN!!!!!!!!!!!!!! ESPERO QUE ESTE ARTICULO OS MENTALICE QUE TODOS LOS PROFESORES NOS HAN ENSEÑADO ALGO AL LARGO DE NUESTROS AÑOS VOY HA ECHAR A TODOS MUCHO DE MENOS ESPERO QUE LOS PROFESORES TAMBIEN NOS ECHEN DE MENOS

23/06/2011 22:42 Moni #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adiós amigos.

Hola, escribo en esta revista por ultima vez; porque mañana pasaré a ser un exalumno.

Lo he pasado muy bien estos años, con mis amigos de clase: con algunos llevo desde la guardería:Arantxa, Laura y Marta(Con Marta desde antes) La mayoría los hice en el cole, mas pronto: Miguel, Moni, Alex, Víctor, Diego, Rosario, Alejandro, Guille, Andrea, Judit, María, Pablo y Alejandra. O más tarde:David, Nicole, Allan, Jiahao...

Algunos se han tenido que ir, como Rosario y Judit; otros llevan conmigo desde que nos castigaban contra la pared, jugabamos con triciclos, nos echabamos la siesta ... y segirán conmigo más adelante más juntos o más separados.

También gracias a los profesores: Clara; una gran profesora que nos educó cuando más pequeños éramos, en infantil también tuvimos a MªFernanda, a Milagros que ahora enseña a los de 1º y 2º, a MªEncarna... Recuerdo que en infantil tuvimos una sustituta Cristina; que sustituía a Clara que se recuperaba de una operación.

También gracias a Violeta, una profesora muy simpática que nos acompañó desde 3º de infantil en las clases de música que durante 3º de primaria tuvo que ser sustituida por Toni; un gran guitarrista y una gran persona.

Graciás también a Isabel, también muy simpática y amable pero cuatro años fueron demasiados (sin ánimo de ofender) Isabel también tuvo que ser susituída, creo que en segundo, por Rosa que no estuvo mucho tiempo con nosotros pero que fué como un soplo de aire fresco para nosotros. Gracias a Concha que nos dio E.F. durante 1º y a Domingo fué y sigue siendo nuestro profesor de E.F. no gimnasia como le molestaba que dijesemos.

Por supuesto darle las gracias a MªLuz que, desde 3º nos ha estado enseñando inglés de una forma entretenida haciendo juegos, llendo a informática...Y que siempre ha confiado en nosotros y nos a apoyado en todo momento.

También gracias a Manolo que este año nos levaba a informática (que me gustaría que hubiese estado en nuestra orla) y que es un gran profesor.

En sexto nos a enseñado Carmina que tiene muy mala leche, no reconoce sus errores y NO defiende a sus alumnos.

Y no os creais que me he olvidado, la guinda del pastel, PAU un grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo profesor muy simpático, con él lo pasamos bomba, usabamos la pizzarra digital, jugábamos a pasar el dado, escribíamos historias, hicimos una película y nos llevó por primera vez a dormir fuera. Hubíeron frases míticas como el "Hoy he comido pizza" o los rumores de Pau y la logopeda (que todavía no sabemos como se llamaba) ¡¡Ah!! y los periódicos digitales.

Durante todo el colegio nos lo emos pasado muy bien aunque nos peleasemos, nuestros familiares nos amargasen la vida Isabel(La prima de Víctor) Ana María(la hermana de Pablo) Alberto (hermano de Diego) Carlos(hermano de David) Paula(hermana de Miguel) o Nacho (mi hermano, que me secuestraba con ayuda de Luís y Aitor).

Las excursiones han sido geniales: La granga-escuela(en infantil), el Oceanográfic (En 3º, que fue donde hicimos nuestro primer banquete de aperitivos) en Benagéber y Venta del Moro...

También he disfrutado con gente de otros cursos: Maxi, Omar, David, Arnau, Edu, Javi,Pabli y Raul (de 3º y 1º) y también algunos de los pequeños me caen simpáticos: Kerry, David, Nuria...(De primero) También nos hemos divertido con Irene; la hermana de Arantxa...

En fín este grupo será irrepetible ya que David se va al SantaAna igual que Sonia, Santos "irá" al Ramón Llull, Pablo se va al Escolapios y Alejandro se va a uno que no me acuerdo como se llama. Allan se quedará un año más.

También; dentro de los que vamos al Cabanyal; algunos se van a Valenciano y otros a Castellano.

Adiós.

23/06/2011 22:56 Guillermo6º #. sin tema Hay 3 comentarios.

A mi querido 5º

¡HOLA!

A pesar de que he permanecido bastante "desaparecida" no penséis que me he olvidado de vosotros, pues muy al contrario, recuerdo todos y cada uno de los momentos que hemos pasado juntos.

He estado informada de vuestra marcha, de todo aquello que os acontecía; he leído con ilusión vuestros comentarios y me he alegrado de vuestros progresos y éxitos.

Ahora que el curso ha tocado a su fin, me dirijo a vosotros para felicitados por los resultados que habéis obtenido, resultados que me han hecho muy feliz.

¡No bajéis la guardia!  ¡Continuad así! y DISFRUTAD A TOPE estas vacaciones, pues tenéis que volver en septiembre con energías renovadas para darle el "último buen empujón a la Primaria".

¡FELIZ VERANO!  Saludos a vuestros padres, y para vosotros:

¡UN GRAN ABRAZO!      

                                          Feli

24/06/2011 00:05 revista6 #. sin tema Hay 8 comentarios.

adios colegio

hola,os voy a echar mucho de menos a todos y sobretodo a los que se van a otro instituto y a los que van al cabanya,l que auque en el instituto no seamos amigos en mi corazón siempre estaréis porque habéis sido  muy buenos amigos y gracias a todos lo prefesores que hemos tenido por enseñarnos tantas cosas y para prepararnos para el instiiii!!!!!!!!!! como diria Arantxa.

Y les queria decir a los de quinto o como serán a partir de ahora a los de sexto, que aunque hemos tenido nuestra peleitas que son buenos amigos y que dentro de 1 año nos veremos, pues eso adiós

 

 

 

os echaré mucho de menos a todos

24/06/2011 14:13 NICOLE #. sin tema Hay 2 comentarios.

DEBERES DE VERANO

A realizar durante todo el verano, de forma pausada, pero sin agobios de última hora, es un trabajo flexible para disfrutar con la familia y amigos, aunque su realización es obligada.

1.- Objetivo: CONOCER VALENCIA, sus monumentos y museos y su localización. ¿Cómo?:

En el blog tienes un acceso a varias páginas que puedes consultar,  eliges el monumento, recoges información en internet, localizas en el plano dónde se encuentra y lo visitas preferentemente andando , con el plano en la mano para aprender a orientarte.

Sería interesante hacerlo con algún compañero o en grupo, es más divertido.

La visita al monumento o museo se realiza con mucho interés, se pregunta, se observa, se toma nota, se cogen folletos….

Después de la visita harás un trabajo en el blog, puedes colocar alguna foto, comentar si te ha gustado, con quién y cómo has ido, si te ha sido fácil llegar….

2.- LEEMOS en castellano y valenciano (si piensas coger línea valenciana en la ESO debes leer bastante  más en valenciano).

Una vez leído el libro, como siempre, una pequeña reseña en el “rincón del lector” o en la revista escolar.

3.-  REFORZAMOS LA ORTOGRAFÍA . ¿Cómo? Al final del libro tienes una lista de palabras con dificultad ortográfica, pues se trata de DELETREAR esas palabras, si DELETREAR, tu padre/madre/abuelo/a te las dicen y tu las deletreas, esto debes hacerlo varias veces durante el verano.

 4.- TEMAS PARA EL BLOG:  Debes hacerlos  poco a poco y nunca de una vez:

-Cuéntame cómo son tus abuelos

-Hoy cocino yo.

-Mirando al cielo

  ¡Qué risa!  ¡Qué aburrido!  ¡Qué miedo! ¡Qué …!

-Un día fantástico.

-Recordando a mis compañeros, profesores…

¿Y SI ESTOY DE VACACIONES CON MIS PADRES? Entonces olvidas el ordenador, la ortografía….y disfruta plenamente de su compañía, organiza con ellos el viaje, recoge folletos de los lugares donde estés para así tener un recuerdo del lugar y compartir con nosotros tu viaje. Debes escribir un diario de viaje y a la vuelta contarnos en el blog tu experiencia, nos encantará.

EVALUACIÓN DEL TRABAJO

Yo estaré todo el verano pendiente de tus artículos, de tus reseñas, de tus dudas, comentarios… a través del blog o mi correo (luthmat@yahoo.es). Las correcciones las haré en los comentarios, o si me lo envías a mi correo lo haré en privado a cada uno, y una vez corregido lo publicaré en el blog.

En septiembre haremos EXPOSICIONES de los lugares y monumentos que hayamos visitado. No olvides recoger todo aquel material que te ayude para tu exposición. Y recuerda que debes saber localizarlo en el mapa si es el lugar de vacaciones y en el plano en el caso de monumentos de Valencia.

 

 

24/06/2011 18:07 luz #. sin tema Hay 3 comentarios.

Adiós

Muchas gracias a todos:

A los profesores

-Clara,que nos enseño mucho y nos divertiamos mucho con ella,muchas gracias por todo.

Isabel-Gracias por lo que sé,sumar,restar,multiplicar,dividir,gracias a ella he aprendido mucho.

Pau-Muchas gracias,nos divertimosss muchísimo haciendo películas...

un abrazo.(Haber,si ves esto y vienes al Instiiii!!)

Mª Luz-Muchas gracias por enseñarme el idioma,por enseñarme todo lo que sé de inglés gracias por ser tan buena profesora.....en fin GRACIAS!!

Carmina-Gracias,por todo,por estar en primaria por ultimo curso y aprendertanto..

Graciass!!!!!!

Manolo-He estado poco contigo,pero eres un ejemplar jefe de estudios,muchas gracias por levarnos a informatica....en fin gracias!!!

Domingo-Ese Domingo!!!Gracias por enseñarme los estiramientos,como jugar limpiamente....Muchísimas graciasss!!!!!!!!!11

Violeta-Gracias por hacerme aprender la musica,la historia de la musica y tocar instrumentos...,perdoname por alun comportamiento de clase....en fin Muchas gracias!!!!!!!!

Africa-Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a todos los profesores            11GRACIAS!!!!!!!!!!!

 

Paso a mis compañeros,los mejores del mundo!!!!

Moni,Arantxa,David,Guillermo,Marta,Laura,Miguel.....

 

A todos mis amigos y compañeros,,,A Secundaria!!!!!!!!11111

 

Se acabó Primariaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

                                                     Alex Domínguez Cinta

                                                                     Ex-Alumno Colegio L’Amistat

24/06/2011 21:58 Alex Dominguez Cinta #. sin tema Hay 2 comentarios.

Esto sí que es espectacular

¿Cuántas horas y cuántos cálculos fueron necesarios para organizar esta desorganizada presentación? Mi aplauso a la creatividad.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=qybUFnY7Y8w

28/06/2011 21:21 luz #. sin tema Hay 2 comentarios.

A VER COMO VA

Hola chic@s bueno como nos faltan 2 meses para el instituto me pregunto como iremos, supongo que el primer dia nos liaremos mucho porque como no lo conocemos mucho pues se dice que el primer día tenemos que ir a las 11:00 no se porque y que nos enseñaran las clases a las que deberemos ir solo espero que nos vaya bien y que todos aprobemos los exámenes aunque son super difíciles y complicados según algunos. EN FIN GRACIAS AL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO POR AYUDARNOS A SABER Y A APRENDER Y POR TODAS LAS COSAS QUE HEMOS HECHO JUNTOS LAS EXCURSIONES.... bueno pues me despido:) ADIOS

29/06/2011 14:33 Moni De 1º ESO #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Primer dia

Es verdad que en el instituto el primer dia se entra a las 11::00???

Aclararmelo porfavor

29/06/2011 17:38 Alex 1ºeso #. sin tema Hay 3 comentarios.

QUEDA UN MES

Ya queda un mes para ir al instituto y todavía sigo super nerviosa QUE CONSTE QUE HASTA QUE NO EMPIECE EL INSTITUTO NO ESCRIBO EN EXALUMNOS jaja bueno eso que quede claro ajaja quería decir que L´Amistat es el mejor colegio del mundo por lo menos lo que yo creo y que seguro que voy ha echarlo de menos pero en fin supongo que hay que seguir aprendiendo. GRACIAS POR ESTOS AÑOS TAN CHULOS

30/06/2011 22:30 Moni1º ESO #. sin tema Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris