Blogia
l´escola parla

No todos los niños tienen los mismos derechos. Nosotros, como vivimos en una zona del mundo con dinero, nunca nos falta de nada importante.

Pero hay otros países en los que los niños no pueden disfrutar de los derechos fundamentales que deberíamos tener todos. En algún documental que he visto, salían unos de una ONG, que llevaban un juguete, un juguete trapero, pero el niño estaba contentísimo. 

También vi que en la tele decían que cada día 25.000 niños(es real) mueren  de hambre lo que me parece muy injusto porque hay sitios en los que sobra la comida y la desperdiciamos. Además no saben nada, pues allí no hay colegios y ellos no pueden aprender.

Por eso de vez en cuando algunos pobres de África, cruzan el estrecho de Gibraltar, con unas "barcas" que parece que se vayan a hundir en cualquier momento, arriesgando su vida, para conseguir una vida mejor.

Yo creo que los gobiernos, en vez de gastarse el dinero en tonterías, podrían invertir un poco de su dinero en ayudar a los niños y adultos pobres, si todos los países ricos del mundo ayudaran a los más desfavorecidos, tendrían lo necesario para vivir bien.

 

FIN

2 comentarios

Felicidad -

Estoy totalmente de acuerdo con Luz.
Guille, los gobiernos que no son dictatoriales ni totalitarios, los gobiernos que son elegidos democráticamente nos representan a todos nosotros que somos sus electores.
Si nosotros somos justos en "nuestro día a día" sabremos elegir correctamente a quienes nos tienen que gobernar.
Si nosotros somos exigentes con nosotros mismos y damos ejemplo con nuestro trabajo, con nuestra comprensión y tolerancia, y con nuestra solidaridad, podremos ser exigentes con los gobiernos para que gestionen bien nuestro dinero "impuestos".
Podremos exigir que ese dinero se emplee
para acabar, poco a poco , con esas desigualdades totalmente inmerecidas e injustas, en lugar de crear más riqueza que engorde los bolsillos de los que más tienen.

luz -

¿cuál es el título?.
Sí, claro, los gobiernos, por supuesto, pero, y nosotros ¿qué podemos hacer?