Blogia
l´escola parla

El desastre de Chernobil

Cuando sucedió el desastre de Chernobil (uno de los desastres mas graves de radiación) yo me estaba tomando un café con Sergi junto a nuestras tropas del ejército Norteamericano. 

Cuando sucedió, un soldado se puso ha hablarnos, pero como era Americano no se le entendía y solo escuche la palabra Subenstrujenbajen. Entonces pensé que era alemán, pero esto no viene al caso. Oímos una gran ruido y a continuación vimos humo y después oímos gritos.

Parecía que había explotado algo. Lo que pasaba es que una central nuclear empezó a arder y hubo un escape de gas nuclear (como en Fukushima) entonces Sergi, las tropas alemanas o americanas y yo nos dirigimos hacia el lugar donde salía humo.

La central nuclear estaba en llamas y al lado había una noria de un parque de atracciones donde las personas corrían desesperadamente. Sergi llamó a un helicóptero y evacuamos a todos.

Miramos la central y decidimos entrar para ver si había algún científico al que salvar. Entramos con máscaras de gas y sensores de radiación y encontramos a dos soldados salvando a un científico.

Vimos que eran Guille y Javi así que les cubrimos hasta el final de la salida. Pero del gas salieron varios espectros nucleares. Javi dijo que habríamos fuego, y eso es lo que hicimos.

Las balas atravesaban a los espectros y los alemanes o americanos fueron atrapados. Salimos y Guille llamó a un helicóptero y nos trasporto hasta Valencia.

En las noticias apareció Chernobil y que su nivel de radiación era de 7 grados.

2 comentarios

Kamila -

Mola mucha seeeee......

Sergi 6º -

Jaume, me ha gustado mucho tu artículo, es una pasadaaaaaa!!!!!!!!!!!!