Blogia
l´escola parla

¡AVALANCHAAAAAAA!

¡AVALANCHAAAAAAA!

Ya era verano, pero este año era especial, en vez de ir a mi pueblo como todos los años, yo y unos amigos, nos fuimos a hacer senderismo al Pofidert, que es una montaña que está al norte de  Asia.

Fuimos en una avioneta vieja que estaba a punto de romperse, y al aterrizar, lo hizo. Explotó en mil pedazos que salieron volando. Yo pensé que no era buen presagio, pero ya estábamos allí.

Nos llevaron al primer campo base, allí nos vestimos, comimos y cogimos todo lo necesario para comenzar la escalada. 

La montaña Pofidert es la tercera montaña más alta del mundo, pero también la más peligrosa. Los 2.000 primeros metros son boscosos con muchos árboles, pero a partir del los 2.001 puede que 2.002, todo se convierte en nieve y hielo. Mide unos 4.589 metros exactamente.

Nosotros que ya estábamos listos comenzamos a subir. La escalada era difícil, pues habían partes muy verticales y otras no tanto, estuvimos ascendiendo unas dos horas, cuando llegamos al campo base 2 descasamos hasta la hora de cenar. Cuando terminamos nos contaron un cuento del yeti, que es una especie de monstruo que, se supone, que vive en las montañas. 

Al día siguiente nos levantamos temprano y desayunamos, la leche se había congelado, así que tuvimos que calentarla por turnos con una estufa a pilas. Cuando acabamos comenzamos a ascender hasta que a lo lejos vimos nieve. Habíamos llegado casi a la mitad del recorrido. Subimos hasta llegar al campamento base número tres. 

Cuando llegamos dormimos hasta el día siguiente, estábamos tan cansados que ni siquiera cenamos. Al despertar, después de desayunar comenzamos a subir. Antes de empezar la escalada nos dijeron que no chilláramos o provocaríamos una avalancha. 

Entonces vimos algo (era un oso polar, pero como había mucha niebla no le veíamos bien). De repente un gracioso dijo que era el yeti y nos pusimos gritar de miedo.

Como gritamos tanto provocamos una avalancha. La nieve bajaba muy rápido no podíamos hacer nada, pero yo comencé a correr y llegué a una fisura enorme en la montaña y salté estuve volando un rato como en las pelis, y me pareció verlo a cámara lenta.

Al final llegué al otro borde pero resbalé y me quedé colgando porque me pinchó lo camiseta un arbolito que había en la fisura. Subí arriba y la nieve cayó dentro en la fisura.

Al llegar al campamento base 3 les conté a los que estaban allí que todos habían muertos, pero yo sobreviví.

Luego volví a Valencia y me fui a mi pueblo.

 

FIN

 

 

 

2 comentarios

Kamila -

Muy bien Guille...Lo que mas me ha gustado es lo de: Un gracioso dijo que era el jeti y nos pusimos a gritar xD

luz -

Y nunca un pueblo resultó tan placentero....¿no?