Blogia
l´escola parla

Biografía

Mi abuelo Eleuterio Martínez Mislata nació hace 86 años el día 20 de junio de 1925.

En aquellos tiempos fue un parto muy complicado porque fue gemelo, él se llamaba Julián se parecen mucho, para mi, pero los gustos y el estado son diferentes, mi abuelo vive en Valencia, pero estuvo viviendo mucho tiempo en Requena, donde nació, eran nueve hermanos, ahora quedan cuatro. A los trece años conoció a mi abuela y se enamoró de ella, él tenia dieciséis y ella trece, mi abuelo estaba ya destinado para irse a la mili, a Cartagena, mi abuela con dieciséis años se quedó embarazada, no se puedieron casar hasta que mi abuelo no salió de la mili, nació su primera hija llamada Conchín. Su familia se dedicaba a la cal, tenían una fábrica, pero como los tiempos eran muy difíciles decidieron irse con la familia de mi abuela que eran actores e iban por las ciudades haciendo teatro, y mi abuelo, se hizo un gran actor, luego tuvo otra hija, que la llamaron Paquita, pero él siempre estaba deseando que naciera un chico, y a la tercera fue la vencida, fue uno de los días más felices de su vida, cuando nació mi tío Lute, que lo llamó cómo a él.

Los padres de él a mi abuela nunca la aceptaron por ser una artista, (si no lo sabéis, antes las artistas tenían mala fama) y él sufrió mucho.

Los años iban pasando y cuando mis tías se hicieron mayores, mi bisabuelo, fue a verlas actuar y se quedó patidifusto al verlas, y a partir de ahí, iban teniendo más relación. Luego en nochebuena nació mi tío Jesús que le pusieron ese nombre por cuando nació y dónde nació, en Los Santos, un pueblo, porque cada uno de mis tíos nació en un sitio diferente cómo viajaban haciendo teatro...

Los años iban pasando y cuando los cuatro primeros hijos ya eran mayores decidieron irse por su cuenta, sin la familia de mi abuela y así empezaron a ganar más dinero y cuando nació el quinto hijo se compraron un piso en Valencia e iban descansando por temporadas, luego nació la sexta, mi madre llamada Azucena y cuando ella tenía cuatro años, se retiraron del teatro para llevar una vida más estable, y un primo suyo lo metió a trabajar en una fábrica de basura.

Luego ya, está donde lo veis ya se ha jubilado y tiene 86 años, tiene 6 hijos, 13 nietos y 5 bisnietos, ha formado una gran familia.

2 comentarios

luz -

Muy interesante la vida de tu abuelo, y ahora entiendo tu vena artística, una buena herencia.

Javi -

Mari Luz las faltas se me habían olvidado, las había corregido en el word pero se me olvidó pasarlo, xP.