Blogia
l´escola parla

Un viaje para repetir

 Hola chicos y chicas:

Como ya sabéis este verano fui a Roma y visité Venecia y Florencia. Por eso, os contaré mi viaje.

Me levanté muy temprano sobre las  7 de la madrugada para prepararnos e ir hacia el aeropuerto. El avión salía a las 12; 30h y, por lo tanto,  estuvimos mucho tiempo esperando, hasta que se hizo la hora de embarcar en el avión .El avión se dirigía a un aeropuerto de las afueras de Roma  llamado Leonardo da Vinci, el vuelo duró 2 horas.

Al llegar a Roma eran las 2 y cuarto, por lo tanto ya estaba inquieto porque   quería comerme un buen plato de espaguetis al puesto. Me disgusté cuando mi madre me dijo que quedaban 45 minutos para llegar a nuestro hotel.

Al día siguiente fuimos con el tren  “freccia rossa” ( flecha roja) a la estación de Florencia, el viaje tardó  1 hora y 30 minutos, el billete costaba  42 euros por persona.

 Lo primero que hicimos fue visitar la catedral “El Duomo”, había muchísima cola pero valió la pena porque era una preciosidad, me hacía gracia ver a unos chicos vendiendo fotos y cuando venía la policía todos se iban corriendo porque eran vendedores ilegales. Esta es una foto de la catedral.Duomo

Después visitamos, el Palazzio Vecchio, ( palacio viejo ) habían muchas esculturas en la plaza la más famosa es la del  David de Miguel  ÁngelPalacio Vecchio

 

   Más tarde,  nos fuimos a ver el puente vecchio. El puente es impresionante, ya que hay casas colgando sobre él. El puente está lleno de joyerías. Esta es una imagen para que lo veáis.  Esta es mi parte favorita de Florencia espero que también os guste.

   Para acabar me fui a visitar La Galería De Los Offizi.  Fue una desgracia no poder entrar porque sabíamos que era muy bonito  pero los lunes estaba cerrado.

   Volvimos a Roma con el tren de las 6 de la tarde y aunque estaba muy cansado disfrute viendo el paisaje hasta que anocheció, ya que estábamos pasando por la toscana  y había pueblecitos que muy guapos que daban ganas de visitar.

  Al llegar a Roma me zampé un buen plato de espaguetis al pesto y a dormir.

1 comentario

luz -

Muy bien Edu. Muy real.