Facebook Twitter Google +1     Admin

La Tomatina (Texto 20 líneas)

Todos los años, el último miércoles de Agosto, se celebra La Tomatina en mi pueblo, Buñol.

El origen de esta fiesta es que el último miércoles de Agosto del año 1945 hubo una pelea entre unos jóvenes que estaban en la plaza del pueblo viendo un desfile, y como había un puesto de verduras cerca, se pusieron a tirarse tomates. Al año siguiente volvieron a repetirlo ya para divertirse.

La fiesta fue prohibida durante unos años, por eso, en 1957, se celebró, en modo de protesta, el entierro del tomate. El entierro del tomate consistía en que había un ataúd con un tomate grande dentro. La gente hacía como si lloraba y había una banda de música. Fue todo el pueblo a esa celebración en modo de protesta.

Pasaron algunos años y se volvió a permitir la fiesta. Al largo del tiempo, cada vez se hizo más famosa. Salía en la tele, hicieron muchos reportajes sobre ella… Cada vez viene más gente de todo el mundo: Australia, Japón…

Antes de la fiesta se hace “El palo jabón” que consiste en un tronco de árbol alto o un palo que le ponen un jamón arriba y cubren el palo o tronco de jabón y quien consigue llegar arriba y coger el jamón se lo queda.

Yo una vez estuve un poco cerca, porque mis padres no me dejan meterme porque soy pequeño y hay mucha gente, y me tiraron un tomate a la espalda que, por cierto, estaba muy frío.

 

A mí, de mayor me gustaría ir, porque dicen que es muy divertido.

 

05/10/2011 19:34 Diego 6º #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



Autor: luz

He ido muchas veces, cuando era joven, ahora no me gusta tanto, me agobia mucho.

Fecha: 07/10/2011 13:02.


gravatar.comAutor: 132222

123
gracias

Fecha: 13/03/2012 20:33.


gravatar.comAutor: juan

esfes

Fecha: 02/06/2016 01:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris