Blogia
l´escola parla

TRABAJO DE CLASE: TEXTO ESCRITO

Os voy a hablar del fútbol.

El fútbol es un deporte muy famoso que se practica con una pelota de reglamento y que esté en condiciones para poder rodarla por el terreno de juego (campo de fútbol). El futbol se tiene que jugar con once jugadores por cada equipo y la vestimenta tiene que ser adecuada como: camiseta, pantalones, medias, espinilleras, botas y si eres portero tienes que llevar guantes.

En el fútbol cuando estas jugando no puedes llevar objetos como: pendientes, collares, anillos... en otros deportes si que admiten estos objetos.

REGLAS

Tarjetas: el arbitro se supone que tiene dos tarjetas la amarilla y la roja, la amarilla sirve para si un jugador hace una falta irreglamentaria a otro jugador. La tarjeta roja sirve para expulsar del campo a un jugador que ha echo una entrada fuerte.

Faltas: las faltas es un tiro que se tiene que tirar desde la posición de donde te han hecho la falta, tienes que pasarla, centrarla o chutar a porteria.

Manos: si un jugador la toca con la mano será falta pero si la toca con la mano dentro del área sera penalti, excepto el portero que la puede tocar con la mano, pero solo dentro del áréa de juego.

Fuera de juego:

Si un jugador se encuentra más adelantado que dos defensas y oto jugador se la centra será fuera de juego, pero si permanece en esa posición y el otro jugador no se la centra no valdrá el fuera de juego.

Aréa técnica:

El aréa técnica sirve para que el entrenador de cada equipo permanezca ahí dando órdenes, pero si se sale sera expulsado del campo.

Y por último os voy ha hablar del terreno de juego.

El terreno de juego tíene que ser rectangular y con ceped natural y con una porterias a cada lado con la red, pero si la red esta rota o tiene un agujero se cambiara por otra.


El nou Mestalla  esto es un terreno de juego donde voy a ver al valencia todos los partidos que juegan en casa.

1 comentario

luz -

¡Gracias Sergi! necesitaba esta lección de fútbol, ahora sé un poco más del deporte nacional.