Blogia
l´escola parla

La desgracia de no poder curarlo

La desgracia de no poder curarlo

Hola amigos: 

Hoy voy a hablaros del alzhéimer y de sus síntomas.

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que hace que tus neuronas se mueran y atrofia partes de tu cerebro.

El alzheimer lo dercubrió Alois Alzheimer. El alzéimer es incurable (por ahora) y terminal, aparece en las personas mayores de 65 años más o menos.

Los sintomas del alzhéimer:

   El síntoma mayor conocido es la perdida de memoria, La persona puede llegar a desconocer familiares.

  Dificultades para realizar tareas habituales.

   Tienen problemas de lenguaje: dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse.

  Problemas con el pensamiento abstracto: El paciente pierde su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvida la utilidad de los números.

Tengo dos tías con alzhéimer una se llama Pepita y la otra Purin las dos tiener alrededor de 70 años.

Ellas no me reconocen, es muy triste que tus familiares no sepan ni cuantos años tienes, ni como te llamas... cuando hace dos años me llamaban por la calle.

Mi tía Pepita va a un centro de día donde la tratan y le hacen ejercicios para la mente.Y mi tía Purin tiene una ayudante para que este con ella para que le ayude le haga compañia.

2 comentarios

esther -

Mi tia-abuela se llamaba tarsi y tenia alhzeimer dice mi abuela que una semana la cuidaba ella y otra mi tia tarsi pero mi tia-abuela solo se acordava de mi abuela.
Murio de alhzeimer fue muy triste, (aunque yo no havia nacido).

luz -

Muy bien Edu.