Blogia
l´escola parla

ESE GRAN DESCONOCIDO, EL ALZHEIMER

¿QUE ES EL ALZHEIMER?

El alzheimer es una perdida de memoria que provoca la muerte de neuronas. En consecuencia, esté pierde capacidad para ir controlando sus funciones. Es una enfermedad progresiva al menos de momento. Han dado con una medicacion que mejora la vida de la persona que lo tiene. La enfermedad no es contagiosa en ningun caso.

SINTOMAS

Los primeros síntomas pueden ser cambios de humor y comportamiento. Al avanzamiento de esta enfermedad le provoca dificultad para comunicarse con las personas. A veces no reconoce a los familiares y amigos, ese puede ser otro síntoma. Estas personas necesitan ayuda para hacer las tareas de casa o el higiene personal.

CAUSAS

Las causas de esta enfermedad aún no estan bien definidas. El alzheimer afecta normalmente a personas de más de 65 años, aunque puede aparecer antes. Los antecedentes familiares estarían en el 15% de los casos

COMO AYUDAR A LA FAMILIA

El enfermo que padece de alzheimer necesita una gran ayuda, a veces con antenciones o con alguna visita para mantener el contacto. A esta persona la podemos sacar a la calle para que vaya reconociendo cosas nuevas y que compare lo que hay ahora con lo que había antes, en su época, ayudarles con música, juegos, lectura, escritura y sobre todo, sobre todo mucha paciencia y cariño con el enfermo.

ADECUAR LA VIVIENDA

Los enfermos del alzheimer son muy sensibles a su entorno, debe ser sencillo, estable, y seguro. Las personas experimentan cambios en sus capacidades físicas y psíquicas, que convierten un hogar insuficiente para ellos.

         Café Alzheimer   

Mientras que estaba haciendo este trabajo he ido recordando a mi abuela, que tiene esta enfermedad, a estas personas hay que cuidarlas mucho y jugar con ellas. La suerte que tengo es que siempre que voy se pone contenta y se acuerda de mi nombre, eso quiere decir que me quiere un montón.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

luz -

Espero que cuides mucho de tu abuela, eres muy importante para ella aunque llegue un momento que no recuerde tu nombre e incluso no te reconozca.