Blogia
l´escola parla

Visita al Museo de Historia de Valencia.

El 2-9-11 (o el viernes) mis padres y yo nos fuimos a ver el Museo de Historia de Valencia en Metro. Nos costó un poco llegar ya que estaba un poco escondido pero tenía un puerta enorme. El museo se ha construido en el primer depósito de agua que se hizo en Valencia.

Allí explican toda la historia de Valencia, desde que la fundaron los romanos (entonces se llamaba Valentia) hasta la actualidad. Había pequeñas películas que te enseñaban como se vivía cada epoca: la de los árabes (en esa época Valencia se llamaba Balansiya), la Edad Media, etc. También había un pequeño cine que se supone que era como los de antes (con asientos de madera). Y en ese cine estaban pasando noticias sobre Valencia: el año en que nevó en Valencia, la riada, la feria de Julio... Y también salían un abuelo y una niña que estaban hablando. Y el abuelo le contó a la niña una cosa que ni mis padres y yo sabíamos: que iban a construir una autovía en el cauce del río y también hoteles y esas cosas en l’ Albufera y el abuelo contó que "nosotros" (la gente de Valencia) se negaron y pudieron salvar la naturaleza.

A mi esta visita me ha gustado mucho ya que aprendí un montón. Yo os aconsejo ir.

 

0 comentarios