Blogia
l´escola parla

Hoy conociendo Valencia

Hoy conociendo Valencia

Hoy fui con mi padre y mi madre a la Plaza de la Virgen caminando con un mapa y yo les guiaba. Aprovechamos la mañana nublada para no asfixiarnos de calor con el sol. Yo salí de mal humor porque mi padre me escondió unos CD’s de películas que solía ver porque se había perdido una tapa. En una mochila pusimos una brújula que no la usamos, unos pañuelos para los mocos y una botella de agua para cuando tuviéramos sed. Desde casa fuimos hacia la Plaza del Cedro y buscamos la calle "Blasco Ibáñez", teníamos 4 metas, la primera: Avenida Aragón, la segunda: Los Viveros, la tercera: El Pont de fusta y la cuarta: La Plaza de la Virgen. Cuando llegamos a la avenida Blasco Ibáñez, fuimos recto y encontramos la Avenida Aragón, por allí se divisaba el Mestalla, seguimos de recto y llegamos a los Viveros, antes de llegar allí vimos el Mestalla, las Facultades y el Hospital Clínico. Giramos los Viveros y vimos el Museo de Bellas Artes, seguimos recto y llegamos al Pont de Fusta, se llama así porque hace siglos era un puente de madera, por debajo pasaba el río Turia, pero con la riada del Río Turia en 1957 se desbordó por allí y ahora está en otro sitio. Pasando el Pont de Fusta llegamos a la Torre de los Serranos, que era una de las entradas a Valencia durante la era en la que estuvo amurallada. Todo recto llegamos a la Plaza de la Virgen y vimos muchas cosas sobre la Historia de Valencia, como por ejemplo, una fuente con muchachas adolescentes con unos cántaros que simbolizaban el Río Turia, también fuimos a la Iglesia de los Desamparados, estaban haciendo la misa y vimos la Mare de Deu, pasamos por la catedral de Valencia, la casa de los caramelos, por unas ruinas romanas, fuimos a un restaurante a almorzar y volvimos caminando a casa. Aquí les paso una foto 

0 comentarios