Blogia
l´escola parla

Conocer Valencia.

Conocer Valencia.

El día 28-7-11 nos fuimos mis padres y yo a eso de Conocer Valencia. Fuimos primero en metro al centro y después andando. Hicimos un paseo que ponía en un libro que compramos sobre Valencia. Había varias posibilidades y nosotros elegimos un paseo que se llamaba: "Los elementos emblemáticos de Valencia".

Este fue el recorrido:

Empezamos en la Calle De La Paz, al fondo se veía la torre de Santa Catalina. Seguimos por la Plaza de la Reina. Desde allí entramos en la catedral y subimos al Miguelete. Después fuimos a la Plaza de la Virgen. Como era jueves, estaban preparadas las sillas para el Tribunal de las Aguas y una señora, que pensaba que éramos turistas porque llevábamos un mapa, nos dijo que se hacía el Tribunal de las Aguas a las 12 y que era muy interesante. Vimos el Palau de la Generalitat y seguimos por la calle Caballeros donde hay muchos palacios antiguos. Intentamos entrar en la iglesia de San Nicolás pero estaba cerrada.

Caminando por el Barrio del Carmen llegamos hasta la Lonja. Entramos y vimos gárgolas, una fuente, columnas muy altas que se enrollaban... Después salimos y entramos en el Mercado Central. Me acuerdo de que tenía una cúpula y era muy grande. También me acuerdo de que había muchos puestos. Desde allí caminamos un poco y llegamos a la Plaza Redonda. La Plaza Redonda me llamó la atención porque estaba encerrada como si fuera una plaza de toros. Al salir volvimos a la Calle de la Paz y llegamos a la calle Colón donde cogimos el metro.

A mi me gustó bastante porque aprendí sobre esos monumentos.

 

Arriba os pongo una fotos hecha por mi desde el Miguelete.

2 comentarios

Diego 5º (6º) -

Pues no se, la verdad.

luz -

Diego, espero que en septiembres nos expliques todo ese recorrido, es muy interesante,¿sabrías ir solo?