l´escola parla

RESUMEN: BAT PAT EL PIRATA DIENTEDEORO

Los hermanos Silver ponían rumbo a casa del tío Charlie que vivía en el mar en una choza grande al lado de un acantilado. Cuando el tío nos vio se alegró mucho, porque hacía mucho tiempo que no nos veía. Al cabo de unos minutos pusimos rumbo a csa de Charlie con un coche muy antigua de nombre Tripper. Una vez allí subimos por unas escaleras de caracol a nuestras habitaciones para descansar un rato. Cuando el tío nos llamo bajamos corriendo a almorzar, ¡que asco!, el desayuno era pescado ahumado con caldo de pescado, Leo era el único que le gustaba esa asquerosa comida.

Al día siguiente tuvimos que ir con el tío Charlie a comprar al mercado, cuando llegamos fuimos a una tienda de un tal Cornelio Chips. Él vendía artilugios de mar a buen precio. Martín cogió una libro, Leo una brújula, Rebbeca un colgante con una tortuga y Bat una pluma de oca. De vuelta casa Martín encontró dentro de un libro un mapa polvoriento que explicaba que antiguamente unos piratas fantasmas habitaban una isla que se llama: la isla Calavera.

Los hermanos Silver se extrañarón al ver que existía una isla tan rara y pidieron permiso a Corrnelio para viajar a la isla mientras que el tío Charlie se había ido, Cornelio aceptó y pusieron rumbo a la isla Calavera, pero con una condición cuando escucharan el silbato tendrían que volver. Cuando pusieron pie en la isla encontraron a una tortuga con los ojos amarillos que les indico el camino, Bat fue por delante y se encontró con unos parientes suyos que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños de la hija del capitán que se llamaba: Procopio. Cuando bat vio a la hija del capitán se enamoró tanto que hasta bailo con ella y se fueron más allá de la gruta. Al salir de la gruta Bat se encontro con sus hermanos y les presento a Lilly su amiga, ellos, los hermanos, le dijeron a Lilly si sabía donde estaba la gruta que llevaba hasta el barco del pirata Dientedeoro, pero en ese momento sonó el silbato y tuvierón que irse de vuelta a casa pero mañana volverán.

Al día siguiente los Herrmanos Silver fueron de nuevo a la isla Calavera para descubrir si era verdad esa leyenda, cuando llegaron Bat se encontró con Lilly y su amiga les llevó por la gruta hasta llegar al barco fantasma. Dentro ya de esa gruta vieron por fin el barco de los piratas fantasmas, los hermanos Silver subieron al barco y se vistieron de piratas para que los otros piratas no se dieran cuenta de que eran unos humanos.

El pirata Dientedeoro apareció con su tripulación marinera y nos ataron porque éramos unos intrusos, pero nosotros les engañamos para que nos desataran. Cuando la marea subió pusimos rumbo para encontrar el tesoro que los piratas estaban buscando hace muchos años, al cabo de unos horas no encontraro nada ni una moneda de oro, los piratas se pusieron a llorar de la tristeza. Cuando volvimos Leo saco su brújula y dijo: el tesoro puede estar escondido aquí dentro, y en efecto el tesoro estaba aqui, en la gruta, los piratas empezarón a excavar hasta que dieron con el tesoro, pero mira que mala suerte que cuando lo habian encontrado la marea subió y el alba volvió y los piratas desaparecieron.

Al salir de la gruta volvimos a la barca y pusimos rumbo a nustro hogar. Cuando llegamos a la casa del tío Charlie nos hecho una bronca tremenda.

Ya esperando al tren Lilly no apareció para despedirse de Bat, pero cuando Bat no se lo esperaba aparecio y se despidio de el con muchos besos en el cuello.

Cuando llegamos a casa me sente en el escritorio y le escribi un poema.

¿creéis que le gusrtara?

Se despide de vosotros, Sergi Carrascosa.