Blogia
l´escola parla

Un día fantástico

Hoy os hablaré, cómo no, de fútbol.

Uruguay se proclamó campeón de la Copa América 2011 tras ganar en la final a Paraguay, mi selección tuvo que hacer un camino duro para llegar a tan preciado trofeo. En la primera fase nos tocaron Perú, Chile y México. Contra Perú yo vi el partido por el ordenador, con mi padre, jugamos mejor y Perú se adelantó inesperadamente y nosotros empatamos 1-1. Contra Chile fui a un bar con unos amigos míos uruguayos y mi madre y mi padre, nos adelantamos 1-0 pero 10 minutos después Chile empató, el gol fue de Alexis Sánchez que ya está en el Barça. Contra México fallamos muchos goles pero ganamos uno a cero con un gol en los primeros minutos. Tuvimos la malísima suerte de que nos tocara Argentina en los cuartos de final, nos adelantamos enseguida con un gol de Diego Pérez y unos 10 y pico minutos después empató Higuiaín y ganamos en los penaltis. En las semifinales tocó otra vez Perú, la sorpresa del campeonato, con entrenador uruguayo por cierto, ganamos cómodamente 2-0 con dos goles de Luis Suárez, un jugador que me encanta. En la final nos tocó Paraguay, que había empatado todos los partidos que había jugado, lo vimos en el Port Saplaya, en un bar claro, y vencimos 3-0 con un gol de Luis Suárez y dos de Forlán.

¡Uruguay campeón de la Copa América!!!!!!!!

Las fotos las pondré en mi blog porque no sé ponerlas aquí, por fa entrad si las quereis ver que me gustaría que las vierais y comentarais algo.

3 comentarios

Joaco -

Mariluz es que de esto tenía que hablar.

luz -

¡qué paliza con el fútbol!

Manolo -

Enhorabuena uruguasho.