Blogia
l´escola parla

Cómo son mis abuelos.

Yo tengo tres abuelos, dos maternos y una paterna.

Mi "yayo" paterno se llamaba Felipe (como mi padre) y se murió de cáncer cuando tenía 48 años, le podrían haber curado pero en esa época no tenían tantas medicinas como ahora y también porque se dieron cuenta un poco tarde..., pero eso pasó cuando yo no había nacido. Mi "yaya" me dijo que era muy bueno, que trabajaba en la Coca Cola (donde trabajaba antes mi padre y trabaja mi tío, ellos dos trabajan por mi "yayo")

Mi "yaya" paterna se llama Teresa, tiene 67 años (creo). Ella a mi me habla en valenciano, también les habla a todos mis familiares menores y a mi tío, la verdad, no sé porqué. Me estoy dando cuenta de que es una maniatica de la limpieza. No me gustan mucho las bromas que hace. No le gusta mucho la perra de mis primos pero a veces, si se puede decir así, le cae bien. Pero, aparte de todo eso, es muy buena y cariñosa.

Mi abuelo materno se llama Mario (como mi primo) y tiene 79 años (creo). Mi abuelo sabe mucho de plantas en general ya que ahora trabaja en una huerta y antes trabajaba para ayudar a los agricultores a que tuvieran más cultivo... Mi abuelo ayudó a crear las primeras cooperativas de agricultores en el pueblo que antes vivía mi familia materna, en Requena. Ha tenido muchos problemas de salud, como por ejemplo en el corazón, y aunque le han hecho muchas cosas, está bien. No habla mucho pero se preocupa mucho de su y nuestra familia.

Mi abuela materna se llama Rosa (como mi madre) y tiene 73 años. Es muy alegre, siempre se está riendo y le gusta estar con la familia. Yo pienso y creo que es verdad que le gusta muchísimo hablar, pero escuchar no tanto... Hace mucho tiempo, antes de casarse, trabajaba en una fabrica de papel.

3 comentarios

Diego 5º (6º) -

Lo siento pero me he dado cuenta de que tiene 69...

javi -

diego no te lo vas a creer pero ¡mi abuela paterna se llama teresa y tiene 67 años!

luz -

Muy bien Diego, buena descripción de tus abuelos.