Blogia
l´escola parla

EL PITBULL

Pitbull, en realidad su verdadero nombre es Armando Christian Perez. Él nacio el 14 de enero en 1981 en Miami. Su debut oficial de la música en 2002. Va a cabo muchas mixsapes porque su musica esta mezclada con hip hop y reggaeton, Pitbull saco su album de debut en 2004 en Miami. Su carrera despegó a finales de los años noventa, cuando grabó al lado del rapero Luke de 2 Live Crew el popular tema ‘Lollipop’.

Su lanzamiento lo hizo en 2004 con su álbum debut titulado ‘M.I.A.M.I (Money is A Major Issue)’ en el cual incluyó sus primeros éxitos ‘Culo’ y ‘Toma’. En 2006 el cantante lanza su segundo álbum titulado ‘El Mariel’.

En el 2005, alcanzó el éxito con los sencillos “Toma”, “Culo” y “Dammit Man”.

En 2007 ‘PITBULL lanzó su álbum The Boatlift, del cual se desprende el tema Secret Admired, tema que sirvió para promocionar el disco,

En el 2009 el single “I Know You Want Me (Calle Ocho)” fue todo un exito.

Es interesante muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; “Dammit Man” aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, “Toma” en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up” en Fight Night: Round 2.

Entre sus colaboraciones también destaca las realizadas con cantantes como Shakira, Wisin Y Yandel, Paulina Rubio y Belinda.

En 2011 Pitbull colaboró con la cantante Jennifer López en el tema titulado ‘On The Floor‘.

                                                      

1 comentario

Diego 5º -

Mira que casualidad me encanta desde que la sacaron en los 40 principales la canción On The Floor, que es nº 1 en la lista de los 40.