Blogia
l´escola parla

Bandero y su pobre vida.

Bandero era un agricultor, humilde, pobre que alimentaba a su familia con sus vegetables y frutas.

-Papi, ¿qué hay de cenar?- dice el pequeño de los hermanos llamado Zacario.

-Pues lo de siempre hijo.- dice la mujer poseida por el agobio de cenar siempre lo mismo.

-Pues Mándaga podias esforzarte un poco más en la cocina que con todas la especias, vegetables y fruta que te traigo del huerto podias hacer un montón de cosas- dice Bandero ya harto de que su mujer se queje todo el día de él.

Por favor dejar de pelear que tenemos hambre.- dice el 2º  mayor de los hermano llamado Gamón.

-Vale.-contesta Bandero, que al momento le vuelve la sonrisa a la cara.

Media hora mas tarde...

-Chicos a cenar.-dice la madre.

-Mmm...- dice Masimodo el mediano de los hermanos.

-Impresionante Mamá arroz con tomate y verdura, ¿hoy es un dia especial?- dice Zacario.

-No hijo.

-Muchas gracias señor por darnos esta comida.- Reza toda la familia.

Toda la semana continua bien, pero las disputas entre Bandero y su mujer... Un dia de nubes, mientras lo niños se divierten con un partido de fútbol que imaginan que son jugadores profesionales...

-¡Bandero!-dice con un grito la mujer.

-Voy.

-Cariño... me quiero divorciar, este es mi novio.

Sale de la cocina un tipo alto, no muy guapo, un poco regordete, nada del otro mundo.

-Pe....r...o cariño.

-Nada de peros, asi que os  pongo una demanda como tus hijos y tu no salgáis de esta casa en media hora.

-Es mi casa vete tu.

-Ahora es mia.

 

Unos dias mas tarde los niños y el padre, que vivian debajo de un puente.

-Papa no me encuentro bien, estoy mareado.- dice Zacario, ya casi muerto.

-No te preocupes hijo... t...e... llevare al mé...-dice el padre sin fuerza para acabar porque su hijo....

-Adiós papá, hermanos os veré arriba no os precupéis mucho por...-dice Zacario ya muerto por bronquitis.

Un silencio se esuchaba en todo el mundo, todos los hermanos,  el padre de Zacario lloraban, pero habia que ser fuertes.

Unos dias más tarde cayó Masimodo que murió por un apendice que no se pudo operar a tiempo.

-Papá sabes lo que va a pasarme dentro de unos minutos verdad.

-Lo sé- dice llorando.

-Bueno, esto es una... eterna despedida a...

Murió... Otra vez un silencio pero esta vez Makrion el mayor de los hermanos dijo que no le quedaba ni dos minutos de vida por un cáncer cerebral y al decir estas palabras murió.

-Por favor Gamon no me dejes, eres el único que me queda- dice Bandero llorando.

-Papá, estamos en la guerra, ¿verdad?- dice Gamon.

-Si por desgracia.

-Pues cayó una bomba aqui cerca y... me dio un trozo de valla que salió volando y... fuy al médico y me dijo que tenia tetano y... que me quedaban tres dias de vida y eso fue hace tres dias a las 12:00 y son las 11:59 raro pero son.

-No, tu también,´ no te mueras hijo.

-Tarde papá...

-Noooo.-los lloros de Bandero se escuchaban por todo el mundo era la peor cosa que le podia pasar.

Pero eso no es todo el puente se rompió y lo que le pasó a Bandero... fué lo peor de todo.

 

FIN PD:Dudo que le contemos esto a infantil.

1 comentario

luz -

Álvaro, como siempre, en tu línea, ¿Por que siempre eres tan trágico?