Blogia
l´escola parla

¡INDIGNAOS!

Stephane hessel

 

Stéphane Hessel nació en 1917 en Berlín (Alemania), cuando tenía siete años su familia se estableció en paris.Con nacionalidad francesa desde 1937 fue uno de los primeros seguidores de De Gaulle.Fue capturado y torturado por la Gestapo en 1944, después deportado a Buchenwald en donde dos días antes de ser ejecutado puedo escapar al destino cambiado su identidad por la de otra persona fallecida. Escapó, fue capturado, volvió a escapar.

Diplomático y político francés, Stéphane Hessel luchó en la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, fue prisionero en un campo de concentración y participó en la redacción de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

 

La indignación como primer paso para la acción. La indignación por la naturaleza de la crisis que sufrimos, producto de la dictadura de los mercados financieros a la que los gobiernos obedecen ciegamente vaciando de sentido el concepto de democracia.
La indignación por la cada vez mayor e insalvable brecha entre pobres y ricos, la cual nunca antes fue tan profunda y devastadora.

Indignación por los derechos que nos arrebatan, por unos medios de comunicación rendidos a sus amos, un "gran hermano" que sólo incita al consumo y al desprecio hacia los que menos tienen o son diferentes.

0 comentarios