Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

LAS FALLAS

Ya tengo ganas de que lleguen las fallas. Porque puedes tirar petardos con tus amigos. Y sobre todo no hay cole.

04/03/2009 17:49 ARNAU #. sin tema Hay 2 comentarios.

¡¡DESPEDIDA DE ELAINE!!

¡¡Que pena se fue Elaine!! nadie como ella ocupará su lugar. Ella se fue a Lisboa a conocer a nuev@s amig@s,pero... ¡¡nunca nos olvidará!!. Igual que nosotros tampoco la olvidaremos a ella.Llora

 

05/03/2009 15:34 Maria, Ana Maria, Adela, Lucia, Jorge y Jose Miguel #. sin tema Hay 1 comentario.


EL TALLER DEL RECICLAJE

Un viernes los de 6º hicimos un taller de reciclaje, lo que mas nos gusto fue lo que hicimos por la tarde papel reciclado. Era un poco pringoso pero molaba. Al principio del dia nos explicaron un poco de que iba el reciclaje, despues hicimos un cuadrenillo, y por la tarde hicimos el papel reciclado. El proceso del papel es el siguiente: 1º hay que hacer trozos con papel de periodico,2º en una caja  de plastico los trozos de papel, para que se mojaran, 3º se batia con una batidora, 4º se deja secar.RisaSorprendido

06/03/2009 13:18 Ana Maria, Maria y Adela #. sin tema Hay 1 comentario.

ADIOS ELAINE

tdos sbeis kien era Elaine nooooooo??? weno poss los d 6º siiii.Ns caia sper bn y la keriams muxo. Era  nstra friend y lo sra   pra  tda la vidaLlorastams muy tristesTriste nca ndie ocupra  su  lgar. A lo k vams se a ido a Lisboa y n la vams a volver a ver nca  smpre pensams n ella  y en clase  ablams d ella, sntims muxa pna aunk no lo parezca.

weno muxos kiss a nstros fansTodo bien   comentar muxissimoBeso

 

06/03/2009 13:18 adry y lu #. sin tema Hay 2 comentarios.

LAS FALLAS

El viernes es un día especial. Aparte de que llegan las vacaciones, en el colegio por la mañana bajaremos al comedor y comeremos chocolate con ensaimadas y buñuelos. Por la tarde iremos a ver como se quema la falla. Este año la falla trata sobre  juguetes reciclados, y los de quinto y los de sexto hemos hecho un robot, ha quedado muy bien.

12/03/2009 10:56 Arnau #. sin tema Hay 4 comentarios.

Un trocito de nuestra pequeña vida (5ºP)

Un día con mi primo Rubén me subí a un retoricido e inclinado árbol con una  partida y puntiaguda rama y con tan mala pata que me hice una raja en el pantalòn. Y sigue la historia: estaban filmando una película y casi me graban.(David)

Tenía los ojos azules y el pelo rubio. Mi primera escuela fue "el Cachirulo" y más tarde "L’Amistat". Mi pueblo es Fuenterrobles y alli tengo mogollones de amigos/as. He viajado mucho: Pirineos, Port Aventura, Terra Mítica....(María)

Me llamo Lidia y naci en un hospital un 1º de agosto que hacía mucho calor. Entre mis primeros recuerdos están mis primos y yo en la piscina. En  L’Amistat con mis amigas: María, Aida, Sandra...Un día de este curso en el Gulliver ....(Lidia)

Nací en Inca, después me fui a Paris y más tarde Valencia, desde primero estoy en este colegio y las vacaciones las paso en Mallorca. Mi mejor amiga es Aida. Me gustan las excursiones, los bautizos, bodas, comuniones.....(Sandra)

Me cuenta mi madre que el día que nací fue un día muy especial, era la primera hija, y mis padres estaban muy felices, hicieron un fiesta de bienvenida con regalos para mi madre y para mí, todos querían cogerme, porque era una monada.Uno de mis mejores recuerdos fue en Halloween, con mis primos, nos disfrazamos de brujas, yo me disfracé de rock, jugamos, bailamos, fuimos a pedir "chuches" fue divertidísimo. (Laura)

Naci el 18 de febrero, mis primeros recuerdos van unidos a mi perra Simba, que a veces jugando me hacía daño. A los dos años aprendí a nadar. Mis primeros días en la guardería fueron desastrosos: me tiraba el puré....Mis primeros cumpleaños los celebré con María, David, Alex...¡fueron geniales!.Recuerdo mis viajes a Terra Mítica, Port Aventura, Acuopolis, un crucero, Disney....Y ya en L’Amistat, mi primera profesora fue M.Fernanda, y más tarde a Feli, M.Luz, Manolo...tuve más amigos y un nuevo perro: Tattoo. Empecé a tocar la guitarra y aquí me ves ahora tal como yo soy (Esteban) 

Pasé los dos primeros meses llorando, a los 11 meses dí mis primeros pasos y al año ya decía mis primeras palabras. Un día  caminando con mi madre por la calle, me paré en un escaparate y mi madre siguió andando, yo me cogí de la mano de  una señora que no era mi madre y le dije "mami, vamonos a casa". A los 4 años me fui a Andorra. Cuando tenía 6 años nació mi hermano. Mi 10º cumpleaños fue impresionante, ya era mayor, o así me sentía yo. (Aida)

Nací en Marruecos, y cuando vine a Valencia no entendía nada, cada día aprendía 5 palabras hasta que aprendí español. He tenido algunos accidentes: En Marruecos me caí por las escaleras y me golpeé la cabeza, tuve que ir al hospital. Un día, iba con mi madre por la calle, y un coche a toda velocidad me atropelló, acabé con muletas. El año pasado, estando de portera en un partido de futbol, en un chute muy fuerte me torcí los dedos... Espero que no tenga más accidentes. (Chaïmae)

Mis primeros amigos en España fueron David y Esteban con los que me encantaba jugar al futbol, pilla pilla, y nos lo pasábamos muy bien. Gané una medalla por ser el mejor jugador, también gané una copa de ajedrez. (Alex)

Nací a mediodía de un 27 de septiembre en el hospital 9 D’Octubre. Mis padres me cuentan que me cuidaba una chica que se llamaba Cárol y era muy simpática. Empecé la guardería en el año 2000 y  descubriendo muchas nuevas cosas. Más tarde fuí a un colegio, que no me agradaba porque tenía que ir en autobús. En el año 2003 cambié de colegio, empezando a pasarlo bien en el parque con mis nuevos compañeros . Tengo algunas anécdotas que contar: En un viaje a Asturias, con el agua muy fría, me caí al río. Un día jugando al futbol, chuté y la zapatilla salío volando más lejos que el balón. De un gran tropezón me partí una ceja....(Arnau)

Poco después de nacer, en Colombia hubo un terremoto, yo estaba dormido. Cuando tenía poco más de un año me vine a España.Viví en Ávila, donde ví nevar por primera vez, haciamos guerra de bolas de nieve. Más tarde fuímos a vivir a Tenerife, donde empecé la guardería, una guardería con muchas palmeras, alli conocí a mis primeros amigos, mi profesora se llamaba Cristina. Por fín me vine a Valencia y mi colegio fue L’Amistat, aquí conocí a Mauro, Ziad, Arnau, David, Aida, Lidia....pasé mucha vergüenza al principio. ¡Pero qué rápido pasa el tiempo, ya voy a 5º de primaria! (Damián)

 

16/03/2009 19:47 Luz #. sin tema Hay 1 comentario.

UNA HISTORIA DE AMOR EN EL INSTITUTO

20090318215230-images.jpg

Érase una vez una chica y un chico que no se conocían, habían estudiado en colegios diferentes, pero los dos iban a comenzar la secundaria en un instituto nuevo, estaban muy nerviosos, pero a la vez ilusionados. Era el primer día de clase, no sabían ni a que clase tendrían que ir, tampoco sabían que irían juntos. Una profesora les hizo pasar a una clase y empezó a pasar lista: -¿cómo te llamas?, le preguntó al chico. –Carlos, contestó. –Y tú, ¿cómo te llamas?, Paula contestó la chica, la profesora comenzó a reír porque el chico se llamaba Pedro y la chica se llamaba Marta, ellos cada vez estaban mas rojos de vergüenza, los habían descubierto delante de todos sus nuevos compañeros. Fueron pasando los días y ellos se fueron adaptando al instituto y a sus nuevos compañeros, se veían en clase, en el patio…los dos eran muy buenos estudiantes, y les gustaba comentar cosas de los estudios, de los libros que estaban leyendo, ya que a los dos les gustaba mucho leer. Después de algunas semanas, Pedro y Marta seguían siendo muy buenos amigos y un día les dieron la nota de su octavo examen, los dos tenían un diez, Pedro le preguntó a Marta: -oye Marta ¿no te parece que tenemos muchas cosas en común?, Marta estaba de acuerdo, claro que estaba de acuerdo, siempre pensaba en ello y en lo a gusto que estaba con Pedro, siempre tenía algo que contarle, juntos se reían, estudiaban, preparaban los exámenes….Se estaban enamorando y los dos lo sabían aunque no se dijeran nada. Un día Pedro le pidió de salir a Marta, y ésta dijo que sí, claro, y así  comenzó un noviazgo que duró cuatro años, acabando en boda. Pedro y Marta se casaron y fueron felices y comieron perdices. (BY OMAR)

                       

 

18/03/2009 22:11 luz #. sin tema Hay 2 comentarios.

EL INCENDIO

20090318220635-ahtrlxecaza8jy1canjb2z5caqgtla2cahjvh5fcavc58d9ca2oqdgmcaxytscwcavsv75lca71j1pucacuv2mpcathjm1hcajmm1v5cas1d8sxcardg4k4ca2q0tksca94uoaoca08njtd.jpg

Era un día caluroso, hacía mucho calor. Estábamos en clase de mates, unos pensando en la mona de pascua y otros atendiendo. Todos impacientes para que llegara la hora del recreo para jugar, que era lo que más nos gustaba. Pero aún faltaban 45 minutos. Al final llegó el esperado recreo, todos felices y contentos bajamos al patio para jugar al futbol, como todos los días. Después del recreo nos tocaba lengua, ese día tocaban los determinantes: artículos, posesivos, demostrativos, indefinidos….Pero de repente ocurrió una cosa que no sucedía nunca: estaba sonando la alarma de incendios. Todos se levantaron, y en la clase reinó el caos, unos por un lado, otros por otro, gritando….hasta que la profesora puso orden y dijo: ¡Venid aquí todos!, muy nerviosos hicimos caso a la profesora, ya un poco más organizados bajamos por la escalera de emergencia, pero cuál sería nuestra sorpresa al ver que había fuego, la escalera estaba cortada. Subimos otra vez para intentarlo por la otra escalera, pero también había llegado allí el fuego. ¡Habíamos tardado mucho en bajar!, algunos empezaban a ponerse histéricos, otros gritaban….Los que conseguimos controlarnos buscamos una salida y encontramos una especie de pasadizo secreto. Entramos, apenas podíamos pasar, todos, uno detrás de otro, ese pasadizo nos llevó hasta la cocina, y de la cocina al comedor, donde encontramos una manguera de incendios, empezábamos a sentirnos un poco mejor, con la manguera conseguimos, casi,  apagar el fuego. Todos estábamos negros como el carbón, pero felices porque habíamos vivido la aventura más peligrosa de nuestra vida. (BY ARNAU)

 

18/03/2009 22:11 luz #. sin tema Hay 1 comentario.

MI MEJOR AMIGO

20090318222914-aj235v2cayxrr7sca4dnlbzcaefri41car7m5t2cazbtkarcafhsajhcauxb0axcavhmlogca9iexugcaub3okecarkoynlcackerh4casw6h6ccagopl9qcaqyxsuoca1fbwqlcaeh98qg.jpg

Érase una vez un niño que se llamaba Esteban. Iba al colegio de L´Amistat. Le gustaba leer y se compraba muchos libros en el Corte Inglés. Su padre trabajaba en el horno y su madre en Consum. Tenía una hermana muy lista y muy simpática. Esteban también era muy listo y sacaba muy buenas notas en el colegio. De vez en cuando miraba las nubes del precioso cielo azul para ver si alguna nube se parecía a su perra Simba, que había muerte hacía unos años.  Y, un día de estos, que Esteban estaba en clase mirando las nubes, y nunca mejor dicho, se oyó un gran ruido y a continuación sonó la sirena de alarma, había estallado una bombona de gas en la cocina que había originado un gran incendio. Los bomberos no tardaron en llegar y todos los niños fueron desalojados de la clase, todos los niños excepto uno: Esteban. Esteban se había quedado encerrado en la clase y nadie lo había echado de menos, estaba desesperado pensando que era el final, que se quemaría, por más que intentaba abrir la puerta, no podía, el humo lo estaba ahogando, empezaba a perder el conocimiento. Pero de pronto, la puerta se abrió y alguien entró: Un dálmata, un precioso dálmata, se tiró encima del niño que estaba inconsciente, hasta que lo despertó, obligándolo a salir de la clase antes de que fuera demasiado tarde. Cuando llegaron al patio todos aplaudieron al dálmata y a Esteban. Se había salvado gracias al perro. Esteban preguntó al dálmata si querría irse a vivir con él, el perro lo estaba deseandolo, así que se lo llevó a su casa. Y desde entonces han sido los mejores amigos, juntos han vivido las mejores aventuras, juntos han pasado los mejores momentos. Lo llamó TATOO y fue su mejor amigo (BY ESTEBAN)

18/03/2009 22:32 Luz #. sin tema Hay 2 comentarios.

poema de las comunidades

La lluvia de Sevilla

es una maravilla.

El arte de Valencia

es una reverencia.

Madrid y su felicidad

no se sabe si será verdad.

Albacete y su sonrisa

nunca perderá la risa.

Barcelona con su coña

alguna vez caerá en una moña.

Y lo que si que goza,

es la expo de Zaragoza.

 

23/03/2009 13:20 esteban #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MI DIARIO

Hola soy Lengua fuera  y te voy a contar lo que hice ayer:ayer me levanté de mi super cama fashion de Barbie y me tiré por su super tobogán rosa aterciopelado.Desayuné mis aritos de cereales Barbie  oooooooooooooo.Para CORTOS:LOS ARITOS SON REDONDOS Y NO TIENEN NADA EN MEDIO POR LO TANTO FORMAN UNA OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.SorprendidoSorprendidoSorprendidoSorprendido

26/03/2009 14:43 MLM #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El día del caos final

En un día de colegio que  hacía mucho calor todos los niños esperaban el recreo para beber agua perooooooooooo la tubería se  había cortado y el agua no salía.No podan llamar a la compañía. La entrada de agua estaba al final del patio a unos 15km, fueron a buscarla, algunas personas se retiraron, los pequeños se pusieron a llorarLlora.Los de cuarto se fueron a buscarla, a los 10km muchos se habían retirado cuando solo estaban a 1km, estaban muy cansados y al final llegaron y abrieron la llave de paso y se pusieron contentosRisa.

Posdata la llave de paso es lo que hace que el agua se cierre o se abra.

26/03/2009 16:30 Diego y Guillermo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

no me gusta el calor

23 de marzo: aquí no paro de sudar, y mi madre se empeña en que me ponga la camiseta interior y en encender el radiador.

24 de marzo: la semana empeora por momentos.Cuando entro a clase me siento como una gotera.

25 de marzo : esto ya es insoportable, porque en mi casa no encontramos el mando del aire acondicionado.Y encima que solo hemos empezado la primavera.

26 de marzo : no he hecho hoy mucho deporte pero sigo sudando,  no me imagino como será el verano.

 

 

26/03/2009 16:42 Victor #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris