Blogia
l´escola parla

Un trocito de nuestra pequeña vida (5ºP)

Un día con mi primo Rubén me subí a un retoricido e inclinado árbol con una  partida y puntiaguda rama y con tan mala pata que me hice una raja en el pantalòn. Y sigue la historia: estaban filmando una película y casi me graban.(David)

Tenía los ojos azules y el pelo rubio. Mi primera escuela fue "el Cachirulo" y más tarde "L’Amistat". Mi pueblo es Fuenterrobles y alli tengo mogollones de amigos/as. He viajado mucho: Pirineos, Port Aventura, Terra Mítica....(María)

Me llamo Lidia y naci en un hospital un 1º de agosto que hacía mucho calor. Entre mis primeros recuerdos están mis primos y yo en la piscina. En  L’Amistat con mis amigas: María, Aida, Sandra...Un día de este curso en el Gulliver ....(Lidia)

Nací en Inca, después me fui a Paris y más tarde Valencia, desde primero estoy en este colegio y las vacaciones las paso en Mallorca. Mi mejor amiga es Aida. Me gustan las excursiones, los bautizos, bodas, comuniones.....(Sandra)

Me cuenta mi madre que el día que nací fue un día muy especial, era la primera hija, y mis padres estaban muy felices, hicieron un fiesta de bienvenida con regalos para mi madre y para mí, todos querían cogerme, porque era una monada.Uno de mis mejores recuerdos fue en Halloween, con mis primos, nos disfrazamos de brujas, yo me disfracé de rock, jugamos, bailamos, fuimos a pedir "chuches" fue divertidísimo. (Laura)

Naci el 18 de febrero, mis primeros recuerdos van unidos a mi perra Simba, que a veces jugando me hacía daño. A los dos años aprendí a nadar. Mis primeros días en la guardería fueron desastrosos: me tiraba el puré....Mis primeros cumpleaños los celebré con María, David, Alex...¡fueron geniales!.Recuerdo mis viajes a Terra Mítica, Port Aventura, Acuopolis, un crucero, Disney....Y ya en L’Amistat, mi primera profesora fue M.Fernanda, y más tarde a Feli, M.Luz, Manolo...tuve más amigos y un nuevo perro: Tattoo. Empecé a tocar la guitarra y aquí me ves ahora tal como yo soy (Esteban) 

Pasé los dos primeros meses llorando, a los 11 meses dí mis primeros pasos y al año ya decía mis primeras palabras. Un día  caminando con mi madre por la calle, me paré en un escaparate y mi madre siguió andando, yo me cogí de la mano de  una señora que no era mi madre y le dije "mami, vamonos a casa". A los 4 años me fui a Andorra. Cuando tenía 6 años nació mi hermano. Mi 10º cumpleaños fue impresionante, ya era mayor, o así me sentía yo. (Aida)

Nací en Marruecos, y cuando vine a Valencia no entendía nada, cada día aprendía 5 palabras hasta que aprendí español. He tenido algunos accidentes: En Marruecos me caí por las escaleras y me golpeé la cabeza, tuve que ir al hospital. Un día, iba con mi madre por la calle, y un coche a toda velocidad me atropelló, acabé con muletas. El año pasado, estando de portera en un partido de futbol, en un chute muy fuerte me torcí los dedos... Espero que no tenga más accidentes. (Chaïmae)

Mis primeros amigos en España fueron David y Esteban con los que me encantaba jugar al futbol, pilla pilla, y nos lo pasábamos muy bien. Gané una medalla por ser el mejor jugador, también gané una copa de ajedrez. (Alex)

Nací a mediodía de un 27 de septiembre en el hospital 9 D’Octubre. Mis padres me cuentan que me cuidaba una chica que se llamaba Cárol y era muy simpática. Empecé la guardería en el año 2000 y  descubriendo muchas nuevas cosas. Más tarde fuí a un colegio, que no me agradaba porque tenía que ir en autobús. En el año 2003 cambié de colegio, empezando a pasarlo bien en el parque con mis nuevos compañeros . Tengo algunas anécdotas que contar: En un viaje a Asturias, con el agua muy fría, me caí al río. Un día jugando al futbol, chuté y la zapatilla salío volando más lejos que el balón. De un gran tropezón me partí una ceja....(Arnau)

Poco después de nacer, en Colombia hubo un terremoto, yo estaba dormido. Cuando tenía poco más de un año me vine a España.Viví en Ávila, donde ví nevar por primera vez, haciamos guerra de bolas de nieve. Más tarde fuímos a vivir a Tenerife, donde empecé la guardería, una guardería con muchas palmeras, alli conocí a mis primeros amigos, mi profesora se llamaba Cristina. Por fín me vine a Valencia y mi colegio fue L’Amistat, aquí conocí a Mauro, Ziad, Arnau, David, Aida, Lidia....pasé mucha vergüenza al principio. ¡Pero qué rápido pasa el tiempo, ya voy a 5º de primaria! (Damián)

 

1 comentario

Manolo -

me han encantado los pequeños trocitos de vuestras vidas, ¿tenéis más para contar?. Buen artículo